Hobbies

Diferentes tipos de insectos y bichos con muchas patas

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por camila carbone
Diferentes tipos de insectos y bichos con muchas patas

Los ciempiés y los milpiés dejan una huella impresionante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los artrópodos, que representan el mayor grupo de criaturas vivientes, tienen cuerpos segmentados con 6 o mas piernas. Normalmente son pequeños, aunque algunas especies como el cangrejo real gigante, crecen hasta alcanzar un gran tamaño. Los artrópodos que nos resultan más familiares son las mariposas, ciempiés, milpiés y arañas.

Otras personas están leyendo

Orugas

Las orugas tienen 6 piernas funcionales, sin embargo tiene muchos pares de piernas falsas llamadas pseudopatas. Las orugas nacen de huevos puestos por mariposas y atraviesan varios periodos de crecimiento. Las orugas se alimentan continuamente y cambian la piel varias veces durante un periodo de semanas. En este punto la oruga se convierte en una crisálida. Dentro de la crisálida la oruga se convierte en líquido. En este "caldo de oruga" algunas células comienzan a desarrollarse para convertirse en una mariposa que, eventualmente, emergerá de la crisálida.

Ciempiés

Los ciempiés poseen un par de patas en cada uno de los segmentos de su cuerpo. Son criaturas delgadas, mucho más largas que anchas. Sus cuerpos son planos y el exoesqueleto es muy duro. El exoesqueleto no retiene la humedad, a pesar de que el ciempiés necesita vivir en un ambiente húmedo o se secará. La mayoría de las especies de ciempiés se encuentran en la hojarasca húmeda, o en el suelo. Las especies que cazan sobre el suelo tienen hábitos nocturnos. Durante el día, permanecen ocultos debajo de los troncos. Los ciempiés tienen la cabeza plana, protegida por un exoesqueleto muy duro. Algunas especies de ciempiés son ciegas y utilizan sus antenas como órganos de los sentidos. Los ciempiés se aferran a su comida con dos pares de maxilares y tienen garras venenosas para matar a sus presas.

Milpiés

Los milpiés poseen dos pares de patas en cada segmento del cuerpo. El ejemplar más grande de estas criaturas tiene aproximadamente 750 patas. Estos artrópodos con cuerpos multisegmentados se encuentran en sitios húmedos y oscuros, como debajo de la corteza de los árboles o las rocas. También se encuentran en el suelo. Estas criaturas largas secretan químicos por los poros de su cuerpo como defensa contra los predadores. Los milpiés se alimentan de vegetación putrefacta.

Arañas

Las arañas son arácnidos que poseen 8 patas y normalmente 8 ojos. Estas criaturas regordetas suelen carecer de oídos, y utilizan los pelos de las patas para detectar vibraciones. El cuerpo de las arañas está compuesto de la cabeza y el abdomen, y mudan la piel a medida que crecen. La sangre de las arañas, que es de color celeste, es bombead a las patas para permitirle sostener a un animal pesado. Existen miles de especies de arañas que habitan la mayoría de las zonas del mundo. Algunas especies son venenosas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media