Diferentes tipos de instrumentos de clima

Escrito por ma wen jie | Traducido por carrie king
Diferentes tipos de instrumentos de clima

Puedes usar termómetros, higrómetros, pluviómetros, barómetros, veletas de viento, anemómetros y piranómetros para hacer predicciones sobre el clima.

weather vane image by Snowshill from Fotolia.com

Vigilar el clima es un pasatiempo divertido que puede llevar a un entendimiento de los disparadores y precursores del clima severo. Puedes aprender a hacer predicciones básicas a corto plazo y reconocer las señales de un clima severo y potencialmente dañino, usando mediciones básicas de la temperatura, humedad, presión del aire, y dirección y velocidad del viento.

Otras personas están leyendo

Termómetro

Los termómetros miden la temperatura del aire. Ya que el calor del sol puede afectar las lecturas adversamente, debes poner los termómetros en una ubicación protegida del sol. Hay muchos tipos de termómetros, desde los termómetros electrónicos digitales a los simples basados en mercurio.

Higrómetro

Un higrómetro mide la cantidad de vapor en el aire, conocido como humedad. Los higrómetros están disponibles en versiones digitales y análogos tradicionales.

Barómetro

Un barómetro se usa para medir la presión del aire. Los cambios en la presión del aire pueden preceder una gran tormenta. Los barómetros tienden a caer si el clima lluvioso es inminente y a subir si el clima aclarará pronto.

Anemómetro

Un anemómetro mide la velocidad del viento. La mayoría de los anemómetros están hecho de varias tazas que giran en el viento. Se mide la velocidad de rotación del artefacto para calcular la velocidad del viento. Los anemómetros a menudo se acompañan con veletas de viento para medir la dirección del viento.

Veletas

Una veleta mide la dirección del viento. La presión del viento empuja una gran superficie para alinear la veleta a la dirección del viento. Las veletas clásicas a veces se montan encima de casas u otros edificios. Las más pequeñas y modernas a menudo están integradas en anemómetros o estaciones de mediciones de clima completas.

Pluviómetro

Los pluviómetros miden la cantidad total de lluvia. Éstos pueden ser tan simples como un vaso y una regla, o tan complejos como un pluviómetro digital autodrenante. Para conseguir mediciones exactas, pon el pluviómetro donde no esté protegido por árboles ni edificios.

Piranómetros

La radiación solar puede afectar el clima. Aunque no se encuentran comúnmente en las estaciones de clima para el consumidor, los piranómetros miden la radiación solar. Los aficionados del clima pueden encontrar relaciones interesantes entre la radiación solar y ciertos fenómenos climáticos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media