Hobbies

Diferentes tipos de instrumentos de viento-madera

Escrito por contributing writer | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Diferentes tipos de instrumentos de viento-madera

Instrumentos de viento-madera.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Hay cinco tipos principales de instrumentos de viento: la flauta, el clarinete, el oboe, el saxofón y el fagot. Cada una de estas familias de instrumentos principales incluye más de un instrumento. Por ejemplo, hay flautas y también flautines, que son como flautas miniatura que producen notas muy agudas.

Otras personas están leyendo

Características

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La sección de viento-madera de una orquesta, se coloca en el centro. Se forma con instrumentos que se tocan con "viento", el cual se produce con el aliento del músico. Todos producen música cuando el músico sopla en ellos. La mayoría de estos instrumentos tienen lengüetas. Éstas se forman con franjas delgadas hechas de madera que vibran cuando el músico sopla el viento. La flauta tiene un agujero por donde el músico sopla para crear el sonido, así como cuando soplas a través de la parte superior de una botella de vidrio.

Tipos

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La flauta y el flautín La flauta es el instrumento principal en esta familia. El flautín se interpreta una octava más arriba que la flauta. Por lo general, el que no se incluye en la orquesta es el pífano, un pequeño instrumento parecido a la flauta. El clarinete El clarinete es un instrumento versátil que se utiliza no sólo en la música orquestal, sino también en el jazz, bandas marciales y en cuartetos de música no estridente. El clarinete más común es el soprano, cuyo registro empieza con Si bemol, pero también hay otro más pequeño que empieza en Mi bemol y produce sonidos un rango más alto. Hay otro clarinete, cuyo registro es bajo, con este se interpretan notas una octava abajo. El oboe El oboe es a menudo el instrumento que produce la nota de afinación para toda la orquesta. Su sonido se transmite por la cavidad que hay entre la doble lengüeta. El corno inglés o cor anglais es similar, pero más grande que el oboe y tiene un sonido más profundo. Los músicos que tocan el oboe, por lo general, también pueden tocar el corno inglés. El saxofón Hay cuatro tipos principales de saxofón: el barítono que es el más grande y profundo, el tenor un poco más pequeño, el alto que es aún más pequeño, cuyos sonidos alcanzan un registro más alto, y el soprano que es el más pequeño de todos. El fagot El fagot es un instrumento de doble lengüeta y produce un sonido muy profundo. El contrafagot o fagot doble alcanza las notas más profundas en la sección de viento-madera.

Historia

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El diseño moderno de la flauta se creó en 1847, las primeras formas fueron muy populares en la antigua Roma. La forma moderna del clarinete se utilizó por primera vez en las sinfonías orquestales de 1761. El oboe se inventó en Francia en el siglo XVII. El saxofón se introdujo por primera vez en 1846 y originalmente se utilizó en bandas militares, donde los sonidos brillantes y estridentes se escuchaban con facilidad. El primer fagot se introdujo alrededor de 1650. Su forma manuable y moderna se continuó perfeccionando a finales de 1800.

Tamaño

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La flauta mide aproximadamente 2 pies (60 cm) de largo, el flautín 1 pie (30 cm) y el pífano es aún más pequeño. El clarinete mide un poco más de 2 pies (60 cm) de largo. El oboe tiene el tamaño de un clarinete. El corno inglés o el oboe alto son más largos y anchos. El saxofón varía en tamaño, ya que puede adquirir más de una docena de formas raras y longitudes disponibles. El fagot es uno de los instrumentos más largos de viento-madera. Mide más de 8 pies (2.43 mt) de largo, pero la longitud del contrafagot es aún mayor, ya que alcanza los 16 pies (4.87 mt).

Efectos

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Cada instrumento produce un efecto especial, una calidad de sonido (timbre) o flexibilidad, ya sea en una orquesta o en otros eventos. La flauta tiene un sonido fresco y claro, como el de una cantante soprano y es muy flexible para tocar notas rápidas y escalas. El flautín tiene un tono agudo, penetrante. El clarinete cuenta con una amplia gama y puede cubrir varias octavas con buenas capacidades dinámicas (se puede tocar con volumen alto o bajo). El oboe tiene un timbre vibrante, a menudo, se considera como melancólico o pensativo. El sonido del saxofón es más brillante. Se combina bien, tanto con instrumentos de viento como con instrumentos de metal. Es el instrumento favorito de los solistas. El fagot tiene un sonido grueso y lleno, pero en la actualidad, es aún más flexible que en versiones históricas. Se utiliza para producir efectos profundos de staccato. El contrafagot, como el contrabajo en la sección de cuerdas, proporciona una base sólida, profunda y constante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media