Diferentes tipos de juegos de dominó

Escrito por katherine sanger Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de juegos de dominó
Diferentes tipos de juegos de dominó. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los dominós,originarios de la India, han existido por lo menos desde el año 1120 d.C, pero viajaron a Europa y China, y por último a América. Las fichas originales tenían números en ellas para representar las posibles tiradas de dados, pero ahora se pueden encontrar las que tienen doble seis (0 a 6 "pips" en cada lado), dobles nueves, dobles doces, dobles quinces e incluso dobles quinces para ayudar a jugar los juegos más modernos que se han inventado.

Otras personas están leyendo

Solitario

Dibuja un número determinado de fichas de la baraja; 5 es un principio estándar. Elige otra ficha y colócala en el centro de la mesa y luego trata de jugar tantas fichas de dominó de tu mano como puedas. Juega como si estuvieras en un juego normal de 2 jugadores.

Tren mexicano

Este es el tipo 1 de dominó que necesita un equipo externo. En éste, se intenta construir un "tren", haciendo coincidir las fichas de dominó de extremo a extremo, mientras que los otros jugadores hacen lo mismo. El primero en quedarse sin fichas gana.

Chickenfoot

El objeto de chickenfoot es obtener la menor cantidad posible de puntos. Es diferente a los otros ya que implica la realización de 2 formaciones únicas con las fichas de dominó: doble chickenfoot y chickenfoot. Ambas se hacen jugando las fichas dominó en diagonal desde el juego de dominó.

Bloque

En un juego de bloque de dominó, éste termina cuando los jugadores no pueden tomar un giro. Cada jugador tiene que hacer coincidir una ficha de dominó existente con una ficha de dominó de sus manos. Si los jugadores no pueden igualar, el juego termina. Si éste continúa hasta que un jugador se ha librado de todas sus fichas de dominó, éste canta "¡dominó!" y gana el juego.

Draw

Draw es similar a bloque, pero en lugar de sólo usar las fichas de dominó de tu mano, puedes continuar para colocar mas fichas de dominó desde el "boneyard" (cementerio) si llegas a tener un punto cuando no puedes jugar desde tu mano. De lo contrario, el juego continúa como igual que en bloque con el ganador siendo el primero en conseguir deshacerse de todas las fichas de dominó de su mano.

Cruces

Cruces se juega de la misma manera como Draw. Se inicia de manera diferente, sin embargo, ya que alguien debe jugar un doble, que crea un "spinner" (hilación). Las fichas de dominó deberán jugarse en ambos extremos y en ambos lados de manera que se forme cinco cruces de dominó antes de que cualquier otra ficha de dominó se pueda jugar.

Muggins

Muggins es único debido a la forma en que se realiza la puntuación; si alguien falla un marcador, un oponente puede cantar "Muggins" y robarse la puntuación para sí mismo. Se puede jugar con socios o personas y la puntuación puede ser bastante compleja. Tendrás que consultar una tarjeta de puntuación hasta que aprendas a jugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles