Diferentes tipos de letras

Escrito por carl hose | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de letras
Típico estilo de letra de bloque delgado. (the letter a image by feisty from Fotolia.com)

El tipo de letra se refiere tanto a los diferentes estilos de letras utilizadas para los encabezados como para el acto en sí de crearlas. Hacer letras a mano es una forma de arte que ha sido transferida a la computadora usando fuentes para reemplazar las letras escritas a mano. Existen numerosos tipos de letras. Aprender a reconocer sus diferentes tipos y la forma de aplicarlas a tus proyectos, puede ayudarte a utilizarlas para transmitir tu mensaje de manera efectiva.

Otras personas están leyendo

Serif

Los estilos de letra serif son letras con colas. Si examinas un tipo de fuente en la computadora o en un libro de texto, te darás cuenta de que algunas letras tienen colas y algunas consisten de líneas rectas. Fuentes serif populares o estilos de letra incluyen a Times New Roman, Bodini y Baskerville. Las fuentes serif suelen ser afables con la vista al leer y funcionan bien para el cuerpo del texto.

Sans Serif

Las letras sans serifs son un estilo sin colas en las letras. Estas letras son con líneas rectas. Los estilos de letras populares o fuentes que entran en esta categoría incluyen a Courier, Gill Sans y Ariel. Estas fuentes se utilizan por su consistencia en el espaciado, en particular en las aplicaciones informáticas.

Estilos góticos

Las letras de estilo gótico normalmente ofrecen bordes muy afilados, con base en los estilos de la arquitectura gótica. Estas letras se utiliza a menudo para los encabezados y títulos, pero no funcionan bien para el texto principal. Las líneas afiladas hacen que sea difícil leer cuando se utiliza como texto del cuerpo, sobre todo porque las letras a menudo están demasiado juntas. El gótico es un estilo decorativo de letras y como tal, se utiliza con menos frecuencia para una funcionalidad.

Estilos de caligrafía

Las letras de estilo de caligrafía se caracterizan por líneas finos y espesas alternativamente. El estilo es similar al gótico pero con bordes más suaves y menos puntos. Las letras caligráficas a menudo adquiere un efecto similar a una cinta y se utilizan principalmente para los titulares.

Letras de bloque

Las letras de bloque son de un estilo sencillo y llano que se caracteriza por letras que normalmente son muy grandes y escritas todas en mayúsculas. Este es un estilo de letra para encabezados que cuenta con líneas rectas y una apariencia de bloque.

Grafitti

Las letras de estilo graffiti se caracteriza por caracteres gordos y redondeados o caracteres con bordes afilados. Éstas también se hacen a menudo con un degradado tridimensional. Las letras de grafitti pueden tomar elementos del gótico o de las letras caligráficas.

Sub-estilos

Dentro de cada uno de los estilos de letras están los sub-estilos que pueden aplicarse a los principales tipos de letras. Estos incluyen la mano redondeada, cursiva, itálica, negrita, Inglés Antiguo y contemporáneo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles