Los diferentes tipos de malezas

Escrito por minnette schlueter | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diferentes tipos de malezas
Las malezas pueden interferir con la apariencia de cualquier paisaje. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Podría ser que tu césped o jardín está creciendo más que la hierba y las flores hermosas que pretendes. Si es así, no estás solo. Las malezas son una molestia para todos los jardineros en algún momento. Desvirtúan la belleza de cualquier entorno de jardín o césped. Aunque las malezas son las más abundantes en los meses más cálidos, pueden crecer todo el año. El césped común y las malezas de jardín pueden ser divididas en categorías reconocibles fácilmente.

Otras personas están leyendo

Malezas de hierba

Estas son en realidad las hierbas indeseables. Todas tienen hojas simples en los tallos redondos. Todas las malezas de hierba tienen venas en la hoja que pasan paralelas al lado de la hoja y no se cruzan entre sí. La hoja será estrecha y muchas veces más larga que ancha. Botan las semillas cada temporada y vuelven a emerger en la próxima. La hierba cangrejo, hierba azul anual y algunas variedades de hierba bermuda son ejemplos de malezas tipo hierba.

Los diferentes tipos de malezas
Algunos tipos de hierbas son consideradas que son malezas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Malezas como hierba

Las malezas como hierba lucen como que pueden ser una hierba pero tienen un tallo triangular en lugar de uno redondo. Este tallo va en tres direcciones diferentes. Las venas sobre las malezas como hierba tendrán el mismo patrón paralelo como la hierba. La hoja o lámina, será mucho más larga que su ancho. Son por lo general más altas que la hierba y se ven fácilmente. Muchas tendrán una raíz en forma de bulbo. Los ejemplos de ellas son la cebolla y el ajo silvestre.

Los diferentes tipos de malezas
El ajo silvestre creciendo en tu patio puede ser aromático, pero es considerado una maleza. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Las malezas latifoliadas anuales

Las malezas de hoja ancha anuales son generalmente fáciles de identificar. Una mirada te dirá que no pertenecen a la familia de las hierbas. Tienen hojas anchas y a veces de forma ovalada. Las venas en las malezas latifoliadas se cruzan entre sí y parecen formar una red. Incluso pueden producir flores. Son llamadas malezas anuales, ya que las semillas caen cada año y regresan en la temporada con pleno vigor después de la estación si no es controlada. Los tipos comunes de malezas anuales latifoliadas son pamplina, ortiga mansa, centinodia y oleada manchada.

Los diferentes tipos de malezas
Las hojas anchas de las malezas latifoliadas anuales las hacen destacar en un césped. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Malezas de hoja ancha perennes

Las malezas de hoja ancha perennes tendrán hojas con el mismo ancho, forma oval y las venas tendrán la apariencia anotada. Son llamadas perennes, ya que sobreviven de un sistema de raíces como hierro que envía hacia afuera las guías largas en todas direcciones. Es casi imposible sacar todo el sistema de raíces de la planta. Las malezas de hoja ancha perennes son aquellas que sacas sólo para encontrar otra brotación unas semanas más tarde. También pueden florecer. La fresa silvestre, diente de león, hierba nuez y acedera amarilla son solo una pequeña muestra de las malezas de hoja ancha perennes.

Los diferentes tipos de malezas
Muchas malezas de hoja ancha producen una flor que es atractiva para algunas personas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles