Tecnología

Diferentes tipos de mantenimiento de sistemas de computadora

Escrito por matt knouff | Traducido por beatriz sánchez
Diferentes tipos de mantenimiento de sistemas de computadora

Mantén tu computadora funcionando correctamente realizando un mantenimiento regular.

Comstock/Comstock/Getty Images

El mantenimiento regular es importante para asegurar que las computadoras funcionan a un nivel óptimo.

Mantenimiento de disco

El mantenimiento regular de disco duro es necesario para reducir el riesgo de pérdida de datos y para mejorar la fiabilidad y la velocidad del acceso a los datos en tu computadora. Debes usar un programa de análisis de disco y un desfragmentador para buscar errores y ayudar a organizar los archivos. Microsoft Windows incluye una herramienta de desfragmentación de disco.

Copias de seguridad del sistema

Debes hacer regularmente una copia de seguridad de tus datos como parte de un mantenimiento general del sistema. Puedes hacer copias de los datos manualmente, seleccionando los archivos y carpetas y grabándolos en un CD o DVD, copiándolos en un disco auxiliar o usando un dispositivo de cinta para la copia de datos. También puedes usar un programa como Norton Ghost o DT Utilities PC Backup para ayudarte con el proceso de copia de seguridad de datos.

Aplicaciones

Debes buscar regularmente aplicaciones en desuso y eliminar adecuadamente las aplicaciones que ya no usas. En Microsoft Windows, puedes eliminar los programas bajo "Añadir", "Eliminar programas", o un icono con un nombre parecido, puesto que el nombre puede cambiar dependiendo de la versión de Windows, en el Panel de control.

Análisis de virus

Debes buscar regularmente virus en tu sistema. Muchas aplicaciones de análisis de virus se ejecutan en segundo plano y buscan virus en los todos los datos entrantes. Los paquetes de software de análisis de virus incluyen Kaspersky Anti-Virus, Norton Antivirus, AVG Anti-Virus y McAfee.

Actualizaciones

Busca actualizaciones para tu sistema operativo y aplicaciones favoritas regularmente. Deberías tener cuidado de no actualizar tu software con versiones "beta", puesto que estas versiones no están completas y pueden incluir muchos errores que necesitan ser reparados. Puedes guardar el estado de tu sistema usando la "Restauración del sistema" en Windows o la "Máquina del tiempo" en Mac OS X y revertir a un estado anterior del sistema después de instalar software si causa problemas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media