Diferentes tipos de materiales para el embalaje

Escrito por denise sullivan | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Diferentes tipos de materiales para el embalaje

Utiliza los materiales adecuados de embalaje.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El material de embalaje adecuado puede ser la diferencia entre el éxito de envío de un artículo frágil o que llegue en pedazos. Algunos de los factores que deben ser considerados al seleccionar un material de envasado incluyen la fuerza del elemento que se va a empacar, su peso, el valor y si el paquete puede exponerse a la humedad u otras condiciones adversas. Si no estás seguro de cuánta protección tu artículo necesita, escoge el material de embalaje más fuerte, para evitar cualquier riesgo.

Otras personas están leyendo

El plástico

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El plástico es el tipo de material que se usa con más frecuencia para empacar objetos, debido a su bajo costo y peso ligero. Se puede fabricar en una variedad de tamaños y formas, permitiendo a las empresas hacer los paquetes convenientes para un artículo en particular. Tazas individuales para pudín u otros artículos para alimentos son buen ejemplo de cómo el plástico se puede utilizar para mejorar la comodidad de un producto.

Las cajas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las cajas de cartón se han utilizado para el embalaje desde que fueron introducidas en 1817. El cartón era más barato de fabricar y más fácil de manejar que las tradicionales cajas de madera que habían sido usadas previamente. Las cajas de hoy se hacen generalmente de cartón corrugado para agregar resistencia y estabilidad sin aumentar el espesor de la caja o su peso. Si necesitas más protección, las cajas de paredes dobles también están disponibles.

La envoltura de burbujas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La envoltura con burbujas es uno de los pocos materiales de embalaje que también pueden ser una fuente de entretenimiento una vez que los artículos se hayan desempaquetado. Muchas personas disfrutan al hacer estallar las burbujas de aire que proporcionan una amortiguación en la envoltura. Incluso hay juegos virtuales de vídeo que simulan el acto de burbujas surgiendo, con auténticos chasquidos. Por supuesto, la envoltura de burbujas es común debido a su eficacia protegiendo artículos frágiles sin añadir peso o costo significativo. Para los artículos pequeños o los que requieran de protección adicional, las envolturas de burbujas se pueden superponer y así proporcionar varias capas de amortiguación.

La envoltura retráctil

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La envoltura retráctil se utiliza comúnmente en los productos comerciales donde mantener el producto inalterado es una prioridad alta, como los discos CD o DVD. Una vez que el artículo se envuelve, se aplica calor para hacer que la envoltura retráctil encaje. De esa manera crea un sello hermético y no permite que haya humedad, el empacado retráctil también se puede utilizar para envasar alimentos perecederos.

Papel de seda

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El papel de seda se utiliza dentro de un recipiente para llenar el espacio vacío y los artículos envasados no se desplacen. Los contenidos frágiles como el vidrio o la porcelana se envuelven en papel de seda antes de colocarse dentro de otro tipo de recipiente protector para el envío.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media