Diferentes tipos de memoria RAM y ROM

Escrito por kristian smith | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de memoria RAM y ROM
Un módulo de RAM. (ram 3 image by PeteG from Fotolia.com)

ROM significa memoria de sólo lectura y generalmente se utiliza en las computadoras para conservar de forma permanente los datos. Existen muy pocas formas para reprogramar las memorias ROM. A diferencia de la ROM, la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) puede ser reprogramada de forma continua, además de almacenar la información esencial necesaria para ejecutar programas tales como datos y cálculos. Existen diferentes tipos de memoria ROM y RAM las cuales son diseñadas y revisadas para un mejor rendimiento.

Otras personas están leyendo

Memoria de sólo lectura (ROM)

La memoria de sólo lectura se construye a partir de la "lógica de conexión" de una manera similar a la del procesador, lo que significa que no se puede reprogramarse o cambiarse. Esto es debido a que está diseñada para realizar una función específica y no se necesita modificar. Un ejemplo de ROM es un CD comercial comprado en una tienda, el cual se fabrica para que no se altere el contenido en el disco.

Memoria de solo lectura programable (PROM)

La memoria programable de sólo lectura puede ser programada utilizando un software específico el cual es disponible solamente por empresas que fabrican circuitos integrados PROM. Una memoria PROM solamente puede acoplarse a un dispositivo para realizar copias de CD solamente una vez y para leer CD muchas veces.

Memoria de sólo lectura programable y borrable (EPROM)

La memoria de sólo lectura borrable y programable es un tipo de memoria ROM que permite ser leída y reprogramada. Este tipo de memoria ROM sólo puede ser reprogramada a través de un tipo especial de luz ultravioleta, por lo que sólo se reprograma por los fabricantes.

Memoria de sólo lectura programable y borrable por medio electrónico (EEPROM)

La EEPROM es el tipo más flexible memoria ROM, ya que puede ser reprogramada utilizando un software. Debido a esto, la EEPROM se está convirtiendo en el tipo estándar de ROM utilizado por los clientes de tarjetas principales. La EEPROM facilita la "intermitencia" de la memoria en un tarjeta principal cuando se encuentran problemas al ejecutarse procesos de actualización.

Memoria de acceso aleatorio dinámico y sincrónico

La SDRAM es el tipo de memoria de acceso aleatorio más antiguo y lento. Fue utilizada con los antiguas computadoras Pentium y está comenzando a desaparecer.

Memoria de acceso randómico, dinámico, sincrónico y doble velocidad de datos

La memoria de acceso aleatorio DDR transfiere la velocidad a dos ciclos de reloj, con lo cual dobla la cantidad de la información transferida por la SDRAM. El tipo DDR fue introducido en el año 2001 y llegó a ser el estándar del mercado.

Revisión 2 de la memoria de acceso randómico, dinámico, sincrónico y de doble velocidad de datos (DDR2-SDRAM)

Este tipo de memoria es similar a su predecesor, con la adición de un bus de datos externo en los módulos de la misma. Esto permite que la memoria funcione a dos veces la velocidad del reloj, pero al doble de la latencia. Por lo tanto, la DDR2 funcionará a dos veces la velocidad de la memoria DDR. Éste tipo de memoria se introdujo en el segundo trimestre del 2003.

Revisión 2 de la memoria de acceso randómico, dinámico, sincrónico y de doble velocidad de datos

La memoria de acceso aleatorio DDR3 es la tercera revisión del módulo original DDR. De acuerdo con MemoryX.net, la memoria DDR3 es más rápida que la DDR2 y soporta módulos de 8GB, mientras que la DDR2 sólo soportaba 4GB por módulo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles