Pasatiempos

Diferentes tipos de microscopios

Escrito por danny djeljosevic | Traducido por santiago lopez
Diferentes tipos de microscopios

Microscope image by Ellanorah from Fotolia.com

Desde la invención de los microscopios, ha habido numerosos avances resultando en distintos tipos que consiguen el objetivo común de agrandar especímenes, aunque con distintas graduaciones y diferentes métodos.

Otras personas están leyendo

Microscopio compuesto

Uno de los más comunes, el microscopio compuesto utiliza dos lentes para agrandar al espécimen: el lente objetivo y el lente ocular.

Microscopio óptico

También es un tipo común de microscopio, en este caso utilizando la luz para iluminar al espécimen mediante lentes refractivos y piezas de vidrio. Los microscopios fluorescentes trabajan de la misma manera pero utilizan una longitud de onda luminosa diferente.

Microscopio digital

Un microscopio digital esta compuesto del microscopio, una cámara de video y un monitor de observación. No contiene piezas oculares ya que la imagen se proyecta directamente en el monitor.

Microscopio de electrones

En lugar de luz, estos microscopios utilizan electrones para hacer visible al espécimen utilizando lentes electrostáticos y electromagnéticos. Éstos se encuentran entre los más poderosos, contando con el microscopio de electrones con escáner, que producen imágenes en 3D, y el de transmisión de electrones, que produce imágenes en 2D

Microscopio estéreo

También conocido como microscopio de disección, este aparato tiene dos objetivos que capturan la luz creando un efecto tridimiensional para el observador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media