Pasatiempos

Diferentes tipos de microscopios y sus usos

Escrito por david kennedy | Traducido por ehow contributor
Diferentes tipos de microscopios y sus usos

El microscopio ha evolucionado con los años.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

El microscopio es un instrumento utilizado para magnificar objetos pequeños. Ha dado lugar a importantes descubrimientos biológicos y ha sido objeto de numerosas innovaciones y mejoras. Hay una gran variedad de microscopios incluido el compuesto, el de disección, el electrónico de barrido y el electrónico de transmisión.

Otras personas están leyendo

Microscopio compuesto

Los microscopios compuestos se pueden encontrar en la mayoría de las clases de biología y de ciencia. Operan eléctricamente y utilizan la luz para mejorar la imagen de una célula. Tienen múltiples lentes.

Microscopio de disección

Los microscopios de disección se conocen también como microscopios estéreo. Tienen bajo aumento y también funcionan con electricidad. Estos microscopios permiten más aumento que los microscopios compuestos y pueden hacerse observaciones en tres dimensiones.

MEB

Un microscopio electrónico de barrido utiliza electrones en lugar de luz para crear una imagen. Estos microscopios producen imágenes tridimensionales de alta resolución y magnificación. También tienen una mayor profundidad de foco.

MET

Los microscopios electrónicos de transmisión utilizan electrones en lugar de luz para crear una imagen. El material preparado debe ser muy delgado. Los haces de electrones que pasan a través de él le darán al espectador un gran aumento y resolución. Estos microscopios presentan imágenes en dos dimensiones.

Precios

Los microscopios compuestos y de disección normales pueden llegar a costar desde cientos hasta miles de dólares. Los microscopios electrónicos pueden valer US$50.000 o más, y por lo general sólo se encuentran en universidades y hospitales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media