Tecnología

Diferentes tipos de monitores de computadora

Escrito por shanika chapman | Traducido por maria jose gutierrez
Diferentes tipos de monitores de computadora

Diferentes tipos de monitores de computadora.

monitor image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Dependiendo de tu presupuesto, existen muchas opciones para escoger cuando se trata de monitores de computadora. Con la gran cantidad de alternativas a considerar, es importante determinar tus necesidades antes de concretar tu compra. Algunas consideraciones importantes son el espacio disponible, el tamaño requerido y el presupuesto.

Otras personas están leyendo

CRT

Los monitores de computadora CRT (Cathode Ray Tube - Tubo de rayo catódico) fueron los monitores más comunes hasta que las pantallas de panel plano se volvieron asequibles. Similares a los televisores antiguos, los monitores CRT aún suelen tener tasas de contraste y ángulos de visualización mucho mejores que otras alternativas de monitores de computadora.

LCD

Los monitores de computadora LCD (Liquid Crystal Display - Pantalla de cristal líquido) ahorran mucho espacio e incluso pueden ser montados sobre paredes. Estos monitores proporcionan un amplio ángulo de visualización y vienen en tamaños que suelen ir desde las 17 hasta las 60 pulgadas (43,1 a 152,4 centímetros).

Plasma

Los monitores de computadora de plasma son los que se utilizan con menor frecuencia con computadoras debido a sus altas temperaturas de funcionamiento, a su alto consumo de energía y a su resolución de imagen fija.

Táctiles

Los monitores de computadora táctiles proporcionan una nueva forma de interacción con tu computadora al contar con una pantalla sensible al tacto. Esto permite que los usuarios interactúen directamente con la aplicación sobre la pantalla sin necesitar un mouse o un teclado.

OLED

Los monitores de computadora OLED (Organic Light Emitting Display - Pantalla de diodo orgánico emisor de luz) son mucho más delgados y brillantes que las pantallas LCD o de plasma. Los monitores OLED también se pueden colocar sobre superficies transparentes, como vidrio, lo que permite que el usuario vea a través de ellos cuando no están activos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media