Diferentes tipos de musica que afectan tu memoria al estudiar

Escrito por rachel mattison | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de musica que afectan tu memoria al estudiar
La música puede ayudar a retener la información. (study time image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

"Se me ocurrió por intuición, y la música fue la fuerza motriz detrás de esa intuición" dijo Albert Einstein, quien tuvo problemas en la escuela hasta que sus padres le compraron un violín que tocaba para ayudarle a descifrar ecuaciones varias. Einstein creía que la música era un factor clave en ayudarle a convertirse en un genio. La música no sólo puede influir en las emociones y el comportamiento, sino que también puede estimular la memoria. Los investigadores de todo el mundo han conducido varios estudios para probar que la música puede mejorar el desarrollo en la infancia y estimular la memoria al estudiar. Un experimento en Los Ángeles reveló que luego que niños en edad escolar recibieran lecciones de teclado sus habilidades de prueba de razonamiento espacio-temporal aumentaron tanto como un 34 por ciento.

Otras personas están leyendo

Música barroca

En experimentos llevados a cabo en los años 50 y 60, el psicólogo búlgaro Dr. George Lozanov encontró que incorporar música clásica del período barroco que utilice un intervalo de 60 compases por minuto ayudaba a los estudiantes a aprender nuevos idiomas. Su método ayudó a que los estudiantes retuviesen información acerca de vocabulario correspondiente a medio año escolar en sólo un día; los estudiantes pudieron aprender idiomas extranjeros en menos de un mes con una tasa de 85 a 100 por ciento de eficiencia. Los estudiantes que participaron en este estudio fueron capaces de recordar la información casi de modo perfecto luego de cuatro años, sin tener que repasar lo que había aprendido con anterioridad.

El efecto Mozart

Nombrado así a causa de un experimento de 1993 llevado a cabo por el Profesor Frances Rauscher y el Dr. Gordon Shaw, el Efecto Mozart dice que escuchar la música de Wolfgang Amadeus Mozart puede inducir relajación y aumentar el coeficiente intelectual, la retención del estudio y la habilidad de tomar pruebas por parte de los escuchas. El Efecto Mozart a menudo provee ayuda temporalmente a aumentar la memorización, de modo que los estudiantes pueden obtener mejores resultados en ciertos tipos de pruebas. Los investigadores creen que este tipo de música libera químicos en el cerebro llamados neuronas, que ayudan a que el cuerpo se relaje para que los estudiantes puedan estudiar y retener la información con mayor eficiencia. Escucha cualquier pieza de Mozart, incluyendo la Sonata para Dos Pianos en D Mayor, antes de estudiar o de rendir un examen, de modo que puedas relajarte y aumentar tu habilidad de retener, procesar y recordar información.

Música de fondo

Una prueba realizada por investigadores de la Universidad de Tejas en 1982 demostró cómo la música de fondo puede ayudar a los estudiantes a memorizar palabras de vocabulario. Los investigadores separaron a los estudiantes en tres grupos. El primer grupo imaginó las palabras a estudiar mientras escuchaban la "Música Acuática" de George Frideric Handel. El segundo grupo leyó las palabras a estudiar mientras escuchaban la misma música que el grupo 1, y el tercer grupo no utilizó ninguna música. Los estudiantes en los grupos 1 y 2 recibieron mejores notas que aquellos en el grupo 3.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles