Pasatiempos

Diferentes tipos de párrafos

Escrito por ian charles | Traducido por antonella iannaccone
Diferentes tipos de párrafos

Párrafos.

jemand image by Alexander Reitter from Fotolia.com

Los libros, revistas y ensayos pueden contener diferentes tipos de párrafos. El tipo de párrafo utilizado depende en parte de lo que el escritor está tratando de comunicar. Mientras que una historia puede estar llena de párrafos narrativos, un anuncio de revista puede tratar de atraer a los clientes con los persuasivos.

Otras personas están leyendo

Descriptivo

Un párrafo descriptivo se compone de frases encadenadas juntas para presentar una imagen detallada de una sola persona, lugar, cosa, evento o idea. El escritor describe a menudo al lector exactamente lo que iba a ver, oír, oler o saborear. En el uso de este y otros recursos literarios como la personificación y el símil, este tipo párrafo pinta un cuadro exacto y literal a menudo para el lector.

Narrativo

Un párrafo narrativo se utiliza generalmente para contar una historia. Este tipo de párrafo tiene un principio discernible, medio y fin. Este formato permite al escritor crear un "gancho" en la primera frase y terminar con una frase final que resume la narración. El autor utiliza un lenguaje informal y la falta de análisis descriptivo para garantizar que el párrafo involucra al lector mientras se crea una progresión de un evento a otro.

Persuasivo

En un párrafo persuasivo, el escritor intenta convencer al lector de algo. Una opinión o argumento se presenta generalmente sobre un tema dentro de la primera frase y luego se ofrece una explicación de por qué el lector debe estar de acuerdo. Este argumento se apoya en los hechos y las estrategias persuasivas e implica a menudo apelar a las emociones del lector. La intención de un párrafo de persuadir al lector de que fumar no es saludable podrá incluir estadísticas sobre la correlación entre el tabaquismo y las enfermedades como el cáncer de pulmón.

Explicativo

El objetivo de un párrafo explicativo no es sólo dar información, sino explicar un tema a fondo. Esto se hace comúnmente en una forma que enseña a los lectores sobre el tema o les informa sobre la manera de hacer algo. Por ejemplo, recetas y guías de viajes utilizan párrafos explicativos para explicar paso a paso lo que debe hacer para cumplir la tarea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media