Diferentes tipos de plagio

Escrito por raleigh kung | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de plagio
Puede que hayas cometido uno de estos tipos de plagio sin desearlo. (typing image by PD-Images.com from Fotolia.com)

El plagio es una epidemia actual en la industria de la escritura. Cuando una persona es sorprendida haciendo plagio, usualmente es considerado como una ofensa imperdonable con consecuencias finales drásticas. Aún cuando algunas personas hacen plagio descaradamente, es alarmante la cantidad de personas que hacen plagio sin desearlo y reciben el mismo castigo. Es vital para cualquier escritor conocer los diferentes tipos de plagios para poder evitarlo.

Otras personas están leyendo

Copiar y pegar

Esta una de las formas más comunes de plagio y es el estilo usado por los plagiadores. Sin embargo, incluso escritores honestos cometen este error por no referenciar el material original o por hacerlo de forma inadecuada. Según un artículo de la Universidad de Princeton sobre ejemplos del plagio, un pasaje significante debe ser encerrado entre comillas si el punto se hace de forma clara y concisa. En estos casos, el escritor puede copiar el pasaje palabra por palabra y atribuir claramente el pasaje a la fuente original.

Cambiar palabras

Esta forma de plagio es una variante de copiar y pegar. El concepto de utilizar las palabras de otro autor sin citarlo adecuadamente permanece igual excepto que se añaden ciertas palabras o se remplazan en la oración. Aun así es considerado plagio ya que la idea y estructura principales de la oración son del autor y necesitan ser acreditadas como tal.

Estilo

La universidad de Princeton indica que incluso si un artículo es parafraseado lo suficiente hasta el punto en el que el texto original no puede ser encontrado, aun así debería ser considerado plagio. El escritor habría copiado el estilo del autor original usando el mismo esquema esencial, orden de ejemplos y puntos principales fundamentales. Los escritores deben acreditar la idea que pertenece al autor original dentro del texto y referirse al artículo original en la bibliografía.

Hacer referencia a la misma fuente

Hacer referencias a la misma fuente repetidamente en un artículo puede parecer demasiado largo para algunos escritores. Sin embargo, según el artículo de la Universidad de Sussex sobre los tipos de plagio, cualquier texto diferente substancialmente que no pertenezca al autor debe ir a la fuente, incluso si esa fuente ya ha sido acreditada. Por ejemplo, los escritores tendrán que referenciar "las propiedades de los elementos metales" y "compuestos químicos comunes" de forma separada incluso si ambos artículos están contenidos en el mismo libro de química.

Plagio de ideas

La idea principal detrás de un escrito pertenece al autor y debe ser acreditada como tal. Sin embargo, algunos estudiantes pueden confundir la idea del autor con el conocimiento propio. Este último está compuesto por hechos, opiniones e ideas que usualmente son libres o fueron tomadas del sentido común por la sociedad general. La publicación de la Universidad de Princeton "Integridad académica en Princeton (2008)" (Academic Integrity at Princeton) sobre el conocimiento común, da una guía para los escritores: "... si puedes encontrar la información en una enciclopedia mundial, entonces es conocimiento general". Por ejemplo, explicar el proceso de una suma básica matemática en un artículo no necesita ser referenciado a ninguna fuente particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles