Diferentes tipos de planes de negocios

Escrito por kay ireland | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de planes de negocios
Plan de negocios.

Un plan de negocios es básicamente una hoja de ruta para el éxito de tu negocio. Muchas personas tienen grandes ideas para los negocios, pero no pueden conseguir que la empresa funcione. Un plan de negocios detalla todas las facetas del mismo y explica la forma en que este será un éxito. Si estás pensando en comenzar un negocio, empieza con el plan de negocios. Hay pocos planes de negocios distintos, ya que como propietario de una empresa, debes utilizar esto como una guía para pensar en cómo hacer que tu negocio funcione.

Otras personas están leyendo

Plan de viabilidad

Un plan de viabilidad debería ser la primera cosa que debes completar. En él se esbozan las posibilidades de que una empresa puesta en marcha tenga éxito. Se debe especificar el dinero necesario para la puesta en marcha, los gastos ordinarios y el precio de los bienes y servicios ofrecidos. En esencia, se examina si vale la pena establecer la empresa.

Diferentes tipos de planes de negocios
Viabilidad del negocio. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Plan de lanzamiento

Este es el tipo más común de un plan de negocios. El plan de lanzamiento detalla todas las cosas que hay que hacer para comenzar el negocio. Debe cubrir todos los detalles, incluyendo los productos o servicios que serán vendidos, las estrategias de marketing que planeas emplear, el equipo o los empleados que vas a utilizar y un análisis financiero para saber cómo se va a pagar todo. La respuesta a estas preguntas puede ayudarte a pensar más a fondo acerca de tu negocio y así establecer un plan en acción.

Diferentes tipos de planes de negocios
Planeación. (John Rowley/Digital Vision/Getty Images)

Plan estratégico

Un plan estratégico se ocupa de la estrategia que se va a utilizar para un determinado proyecto. Tal vez vas a lanzar un nuevo producto u ofrecer un nuevo servicio, o deseas reducir tu presupuesto de marketing, o reestructurar la empresa. Todo esto se puede hacer con un plan estratégico, donde una lluvia de ideas te dira cómo se puede hacer un proyecto.

Diferentes tipos de planes de negocios
Estrategia de negocios. (Martin Barraud/OJO Images/Getty Images)

Plan de crecimiento

Un plan de crecimiento es necesario para aquellos que son propietarios de negocios que tienen un éxito moderado, y que están listos para el siguiente nivel: el crecimiento. Un plan de crecimiento detalla la manera de hacer crecer el negocio. Este te da una fecha tope o un itinerario básico para el período de crecimiento proyectado, y detalla cómo ese crecimiento tendrá lugar: quizás a través de un marketing agresivo, con mayores inversores o una mejor producción.

Diferentes tipos de planes de negocios
Crecimiento empresarial. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Plan de operaciones

Un plan de operaciones es un plan interno que por lo general no es entendido por los inversionistas o clientes, sino solamente por el propietario y los empleados. Este debe detallar cómo se espera que el negocio funcione. Puede incluir los próximos proyectos, eventos e hitos para el negocio. También puede detallar las responsabilidades de los distintos empleados.

Diferentes tipos de planes de negocios
Funcionamiento de la empresa. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles