Salud

Diferentes tipos de posiciones de combate

Escrito por petra sando | Traducido por carlos m. báez
Diferentes tipos de posiciones de combate

Las posiciones de lucha apropiadas son muy importantes en los combates de artes marciales y le darán a un luchador una ventaja significativa.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Uno de los factores más importantes para desarrollar posiciones de lucha apropiadas dentro de cada estilo de artes marciales es el desarrollo del máximo balance y estabilidad en cualquier posición. Esto asegura la capacidad de utilizar el poder de todo tu cuerpo para conectar un golpe efectivo. Las posiciones también ayudan a una postura adecuada. Éstas son utilizadas como un método para calmar la mente, aumentar la concentración y desarrollar la disciplina.

Otras personas están leyendo

Posiciones que enfrentan directamente al oponente

Las posiciones en las que enfrentas directamente a tu oponente generalmente requieren que tu peso esté igualmente balanceado entre cada pierna. Las posiciones derivan de una posición natural y sólida de "preparación". La parte inferior de tu cuerpo debe mantenerse isotónica. Una posición balanceada generalmente requiere un ancho de hombros o más de distancia entre tus pies. Las posiciones del pie varían entre un ángulo derecho con el pie apuntando hacia adelante y con un ángulo de 45 grados alejándose del cuerpo. Tu pie debe permanecer firme en el suelo. Aunque tu peso normalmente descansa en la porción del talón de tu pie, esto puede variar. La Posición de Media Luna de Karate, la Posición de Lucha de Jeet Kune Do (Bai Jong) y la Posición de Lucha de Judo (Shizentai) son ejemplos de este tipo de posición.

Posiciones forntales

La Posición Frontal requiere que una pierna se ubique al frente. La pierna restante debe posicionarse en la parte posterior. Cada pie debe estar firme en el suelo, con aproximadamente un ancho y medio de hombros de distancia entre los mismos. La mayoría de las posiciones frontales requieren que la mayor parte de tu peso descanse sobre el pie posterior para movilizar con mayor facilidad la pierna frontal para patadas rápidas. La Posición Frontal de Karate, la Posición de Gato, la Posición en L de Taekwon-do (Niunja Sogi) y La Posición de Pies Trasero (Dwit Bal Sogi) son ejemplos de este tipo de posición.

Posición lateral

La posición lateral es una postura diseñada para presentar a tu atacante la menor cantidad de áreas vulnerables de tu cuerpo. Párate de costado, generalmente con tus pies alineados con tus hombros. La mayor parte del peso debe descansar en la pierna trasera para estabilidad y patadas más rápidas. Debes ejercer poca tensión sobre tus pies para permitir la ejecución de maniobras rápidas. La Posición de Lucha No Tradicional de Taekwon-do es un ejemplo de la posición lateral.

Modificaciones a las posiciones

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Las posiciones de los diferentes estilos de lucha permiten variaciones, tales como cambios continuos de pies, desplazamiento del peso y posturas más bajas para confundir a tu adversario. Las diferentes situaciones de combate requieren posiciones de manos y pies diferentes o cambiantes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media