Los diferentes tipos de pulgas

Escrito por rena sherwood | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diferentes tipos de pulgas
Pueden trasladarse de un perro a otro llevadas a cuestas por un humano, un gato, un ave, una rata u otro animal de sangre caliente. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

"Pulga" es un término general bajo el cual están listadas muchas especies, ya que actúan de manera muy similar. Son insectos pequeños, sin alas, que chupan sangre y que viven de otras especies. La principal diferencia entre los tipos de pulgas es la especie del huésped del cual se alimentan. Las pulgas del perro, por ejemplo, prefieren los perros solamente, a pesar de que pueden trasladarse de un perro a otro llevadas a cuestas por un humano, un gato, un ave, una rata u otro animal de sangre caliente.

Otras personas están leyendo

Prevención - Solución

Los fósiles más antiguos de pulgas se han encontrado atrapados en ámbar del Báltico de la época del Eoceno superior (entre 34 y 55 millones de años atrás, el comienzo de la era de los mamíferos). Se desconoce si ya había pulgas durante la época de los dinosaurios. Se cree que la especie de pulga más antigua sobreviviente es la pulga de la nieve, que tiene alas cortas y se alimenta de resina y plantas en descomposición en lugar de sangre.

Tipos

Hay más de 2.000 especies de pulgas. Las más comunes y más molestas para las personas con mascotas son las pulgas humanas (incluyendo los ácaros rojos), las pulgas de perro, gato, rata, roedor, conejo y de aves. A las pulgas de los roedores también suele gustarles darse un festín de sangre de ave y viceversa. Todas las pulgas morderán cualquier cuerpo caliente en el que estén para ver si les gusta el sabor de la sangre. Una sola picadura puede ser dolorosa para el huesped.

Importante

Las pulgas no sólo causan picaduras dolorosas y la pérdida de sangre, sino también pueden transmitir enfermedades. Se cree que la peste negra en la Edad Media no fue causada por las ratas, sino por las pulgas de las ratas. Muchos animales son alérgicos a la saliva de la pulga y pueden rascarse hasta sangrar sólo con un par de mordiscos.

Identificación

Todas las especies de pulgas están catalogadas bajo el nombre científico de la familia de insectos siphonaptera. Pueden ser difíciles de identificar en el cuerpo de un animal. A menudo tienen forma de lágrima, color negro brillante, con una cabeza pequeña y una gran barriga (abdomen) y patas largas. Cuando se las aplasta con las uñas están llenas de sangre. Si usted encuentra lo que parece ser caspa color negro en el pelaje de su animal, retírela con un cepillo y póngala sobre una toalla de papel y luego humedezca la toalla. Si la caspa negra se convierte en manchas de sangre, entonces es el excremento de la pulga. La presencia de excrementos significa que las pulgas andan por ahí.

Prevención/Solución

Su ganado, sus animales domésticos, el lugar en donde duermen, y su casa deben ser tratados contra las pulgas. Esto debe repetirse con el fin de matar cualquier pulga recién salida. Aunque las pulgas adultas son relativamente fáciles de matar, los huevos de pulga son increíblemente difíciles. Por favor, consulte a un veterinario para el método más seguro de espulgar su animal en particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles