Cultura y ciencia

Sobre los diferentes tipos de radios

Escrito por josienita borlongan | Traducido por claudia caceres
Sobre los diferentes tipos de radios

Radio.

Radio image by Francesca from Fotolia.com

La radio es uno de esos inventos que no desaparece, continuará evolucionando y será parte de la vida cotidiana de la gente. Uno puede entretenerse e informarse fácilmente escuchando algo de música y noticieros. Una radio de comunicación de dos vías ayuda a las personas a mantenerse en contacto unos con otros.

Invención

Tesla, Marconi, Maxwell, Hertz, Hughes y Edison fueron los pioneros de la radio en los siglos XIX y XX. Cada uno de estos investigadores trabajó en un área diferente de la radiación electromagnética y las ondas de radio durante ese período. Siempre ha sido un tema discutible quién realmente fue el principal inventor de la radio. Algunos podrían argumentar que Marconi fue el que inventó el radiotelegrama. Tesla, sin embargo, patentó los avances en la tecnología de radio, los que incluyeron generadores que producen frecuencias de radio.

Tipos

La radio digital es un tipo de radio que transmite información en forma de señal digital utilizando un método denominado modulación digital. Una forma de radio digital de alta definición (HD, por sus siglas en inglés) proporciona una mejor calidad de sonido. La radio por Internet transmite información en directo a través de computadoras en línea, mientras que la radio satelital hace uso de señales digitales transmitidas vía satélite. Cualquier persona puede hacer uso de cientos de estaciones de música y noticias las 24 horas al día, los siete días de la semana sin interrupciones comerciales. Los usuarios compran equipos y configuran las cuentas con el proveedor de servicio. La Banda Ciudadana (CB, por sus siglas en inglés) es un tipo de comunicación de radio de dos vías que fue muy popular en la década de 1970 y es comúnmente utilizado por los camioneros. La CB permite que las personas se comuniquen entre sí mediante el uso de 40 canales de alta frecuencia (HF, por sus siglas en inglés) sobre AM y SSB. El walkie-talkie es un tipo radio de mano que tiene un receptor y un transceptor como un dispositivo de CB, sólo que este es portátil y tiene un menor alcance. Distintas personas se comunican como un pasatiempo por diversión y pueden aprender a utilizar la radio "Ham", también conocida como radio para aficionados.

Características

Una radio utilizada para escuchar sólo posee un receptor, mientras que una radio que ofrece una comunicación bidireccional tiene un receptor y un transceptor. El receptor permite que el oyente escuche la señal transmitida, mientras que el transceptor permite que uno pueda hablar o transmitir una señal o comunicación de vuelta.

Tamaño

Hay diferentes marcas y modelos de cada tipo de radio. Sus tamaños también varían, desde una radio independiente de tamaño completo con altavoces separados hasta un dispositivo de radio de mano o portátil con altavoces incorporados que caben en una mano. Cualquiera puede optar por su propia preferencia personal en función de sus necesidades y deseos.

Importancia

La radio se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas desde su invención. Ha permitido que la gente se entretenga, se mantenga informada y se comunique entre sí a través de los diferentes tipos de tecnología de radio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media