Diferentes tipos de sistemas operativos Windows

Escrito por benny taylor | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de sistemas operativos Windows
Un amplio rango de versiones de Windows está disponible para servidores y computadoras. (Handout/Getty Images News/Getty Images)

Microsoft ofrece dos categorías principales de los sistemas operativos Windows: sistemas operativos diseñados para las computadoras individuales, y aquellos destinados para servidores. Dentro de las dos categorías, varias versiones están disponibles, cada una dirigida a diferentes tipos de usuarios.

Otras personas están leyendo

Sistemas operativos para servidores

La gama de productos Microsoft Windows Server ofrece sistemas operativos para todo tipo de servidores de red, que van desde los que soportan las pequeñas oficinas, a aquellos que forman parte de una sofisticada infraestructura de red de empresas.

A marzo de 2011, las últimas versiones de estos sistemas operativos que se ofrecen son la familia de Windows Server 2008, y la variedad de Small Business Server 2011, que integra la funcionalidad de Windows Server 2008 con otras tecnologías de servidor en un paquete dirigido a las pequeñas empresas.

Sistemas operativos para computadoras

Los sistemas operativos para computadoras de Microsoft son ampliamente utilizados en las PC de escritorio y portátiles. Microsoft publica periódicamente una nueva generación del sistema operativo Windows, el más reciente de los cuales, a partir de la fecha de publicación, es Windows 7.

Windows 7, al igual que las versiones anteriores del sistema operativo, como XP y Vista, está disponible en variantes diseñadas para equipos personales y equipos de negocios. Una diferencia importante entre las ediciones Home y Business es la capacidad de unir equipos a las redes de dominio de Windows.

Ediciones

Microsoft proporciona información detallada en línea para ayudarte a comparar las características exactas disponibles dentro de cada una de las ediciones de Windows, tanto para computadoras como servidores. Utiliza esta información para evaluar cada versión según tus necesidades personales y determinar si necesitas una versión "Ultimate" o "Enterprise" (de costo mayor) o si un "Starter" o "Foundation Edition" es suficiente (versiones más económicas).

Compra

Existen varias opciones de compra para los sistemas operativos Windows. Los nuevos equipos y servidores a menudo se venden con una copia OEM (fabricante original de equipo, por sus siglas en inglés) preinstalada de Windows y se incluye en el precio de compra. Los sistemas operativos de Windows también se venden como productos empaquetados por los minoristas y como parte de un contrato de licencia Microsoft, el cual es el método de compra más elegido entre las empresas que obtienen múltiples copias de Windows.

Términos de licencia

Complejas reglas y restricciones de licencia determinan exactamente cómo Windows se puede utilizar cuando se compra a través de cada método. Por ejemplo, el software OEM sólo se puede utilizar con el equipo con que fue comprado, y no se puede transferir a un nuevo hardware. Consulta con tu distribuidor o con Microsoft para establecer los términos de la licencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles