Diferentes tipos de soldadoras

Escrito por shannon johnson | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de soldadoras
La soldadura de resistencia es la más utilizada en la industria automotriz. (Christopher Furlong/Getty Images News/Getty Images)

Soldar parece como un proceso simple por el cual dos metales similares se unen utilizando calor. Sin embargo, realmente hay muchos tipos de procesos de soldadura y soldadoras, utilizadas para obtener una variedad de resultados. Estas son todas mejor aprendidas en una clase de inicio a la soldadura, la cual te dará una oportunidad de examinar los diferentes equipos también.

Otras personas están leyendo

Soldadoras de gas

Las antorchas básicas utilizan propano, gas acetileno, y/u oxígeno para crear una flama con el calor suficiente para soldar o estañar dos materiales juntos. Las antorchas de propano son mejores para soldar con estaño, en este tipo ellas calientan el área a soldar así como el área circundante. En contraste, la antorcha de oxiacetileno es más universal para soldar, estañar y cortar, y puede ser apuntada y utiliza con una variedad de técnicas. Hay también antorchas de oxi-propano disponibles, las cuales combinan un poco de las herramienta de propano y oxiacetileno para crear una alternativa menos cara.

Soldadoras de arco

Las soldadoras de arco utilizan la electricidad para crear el calor necesitado para soldar. Hay herramientas básicas y complejas para usar con corriente directa (DC) y/o corriente alterna (AC), dependiendo en los electrodos involucrados y el metal que está siendo soldado. La soldadura de resistencia, un término general que significa el derretimiento y fusión de dos partes de metal utilizando electrodos en hojas sobrepuestas, es una opción popular para el ensamblaje de las carrocerías de los automóviles.

Tipos de soldadoras de arco

Las soldadoras electroslag (soldadura eléctrica asociada con escoria fundida) son grandes piezas de equipo usualmente utilizadas solamente para soldar placas muy grandes, tales como aquellas en maquinaria grande y naves de reactores nucleares. Similarmente, hay soldadoras de electrogas las cuales pueden ser utilizadas como arco continuo así como con el gas apropiado.

Las soldadoras por arco con núcleo de fundente (fluxed-core arc-welders) tienen una alta tasa de deposición para soldar metales, significando que son particularmente útiles para secciones pesadas de metal, usualmente de una pulgada (2,54 cm) o más gruesas.

Las soldadoras de gas y arco metálico (o soldadoras de metal y gas inerte) utilizan un gas externo para blindar la zona de soldadura y la corriente eléctrica directa. Tiene a ser una de las más populares opciones de soldadura, debido a su simplicidad, versatilidad y que es barato. Trabajan mejor para láminas delgadas de metal debido a su bastante baja temperatura.

Las soldadoras de gas y arco de tungsteno (o soldadoras de tungsteno y gas inerte) también trabajan bien para materiales delgados y utilizan un llenador de alambre similar a otros materiales para conectar si fuera necesario. Normalmente utilizan corriente alterna, pero es posible utilizar también electricidad de corriente directa.

Las soldadoras de arco de plasma proporcionan una corriente de aire ionizado extremadamente caliente (plasma) en el área a soldar, por lo que trabajan bien para soldaduras angostas y limpias así también como para una velocidad más rápida de soldadura.

Las soldadoras de arco de metal blindado han sido populares por muchos, muchos años, gracias a su clasificación como la más versátil herramienta de soldadura. Requieren solamente una fuente de alimentación, cables y porta electrodos y por lo tanto son extremadamente portátiles y fáciles de utilizar.

Las soldadoras de arco sumergidas tienen uso limitado, ya solamente son operacionales en posiciones horizontales, pero tienen altas velocidades así como también una extremadamente alta productividad de soldadura y buen aislamiento térmico para permitir una más profunda penetración del calor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles