Diferentes tipos de stents

Escrito por dianne christensen | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de stents
Los stents se utilizan para abrir las arterias y los vasos sanguíneos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un stent es un pequeño tubo que usan los cirujanos para abrir vasos sanguíneos, arterias colapsadas o estrechadas. Los stents están diseñados para aumentar el flujo sanguíneo a una parte específica del cuerpo. Estos se utilizan a menudo en procedimientos quirúrgicos tales como angioplastias, en donde se usa un dispositivo en forma de globo para abrir las arterias. Hay diferentes tipos de stents utilizados comúnmente en procedimientos quirúrgicos.

Otras personas están leyendo

Stents bioabsorbibles

Un stent bioabsorbible es un polímero que permite que el vaso sanguíneo se cure antes de desintegrarse de forma segura y absorberse en el cuerpo. Este tipo de stent no deja ningún resto de material. Otro tipo bioabsorbible utiliza un polímero bioabsorbible que cubre una estructura de metal o de polímero. El revestimiento puede cambiar las propiedades de la endoprótesis vascular permanente en el tiempo.

Stents únicamente de metal

Los stents metálicos consisten en tubos metálicos pequeños que son generalmente construidos a partir de una aleación de níquel titanio o de acero inoxidable. Estos stents se utilizan después de la alimentación de un catéter con punta de balón en el vaso sanguíneo para localizar el bloqueo. El dispositivo en forma de globo se infla para abrir el vaso y el stent de metal se inserta para asegurar que el vaso permanezca abierto.

Endoprótesis cubiertas

A diferencia de la mayoría de los stents que se construye generalmente de metal o de plástico, un stent cubierto se compone de una tela que está soportada por una malla de metal. Este tipo de stents se utiliza típicamente para tratar aneurismas o zonas debilitadas en las arterias. Estas áreas débiles pueden reventar, lo que podría causar una hemorragia interna potencialmente fatal. Los stents cubiertos refuerzan los puntos débiles, pero igual permiten un flujo sanguíneo adecuado.

Stents liberadores de fármacos

Un stent liberador de fármaco está hecho de metal, como un stent únicamente de metal, pero está cubierto con un medicamento que ayuda a impedir la estenosis, o el endurecimiento de los vasos sanguíneos o las arterias. La proliferación de las células es la causa de la estenosis. La inserción de un stent liberador de fármaco requiere del mismo proceso que un stent metálico. Estos stents también pueden reducir la probabilidad de formación de coágulos.

Stents administradores de genes

Los stents de polímero, similares a los stents de administración de fármacos, se pueden administrar materiales de terapia genética a los vasos sanguíneos con stent, aunque este método todavía se está probando clínicamente. Un stent infligido con un adenovirus puede administrar genes reporteros a los vasos con stent en conejos, según la Asociación Estadounidense del Corazón. Después de que los stents se desintegran en el cuerpo, liberan un adenovirus en los vasos o arterias cercanas a los stents.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles