Diferentes tipos de televisores

Escrito por norah faith | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de televisores
Un televisor más moderno. (full hd lcd tv image by mattmatt73 from Fotolia.com)

El televisor es un elemento esencial en la sala de estar de la mayoría de los hogares. Además de su propósito original, el cual era ver televisión, los televisores también se han convertido en el medio para adquirir y alquilar películas, exhibiciones industriales, comerciales y juegos. Existen algunos tipos básicos de televisores: televisores de visualización directa, televisores de proyección trasera y televisores HD (alta definición, por sus siglas en inglés). Dentro de los dos últimos grupos se incluyen modelos de pantalla de plasma y LCD (pantalla de cristal líquido, por sus siglas en inglés). Cada uno de estos tipos posee sus propio conjunto de características.

Otras personas están leyendo

Televisores de visualización directa

Esta es una versión análoga de televisor y en sus comienzos venía con voluminosos tubos de rayos catódicos en la parte posterior. Con el paso del tiempo, diversas actualizaciones tecnológicas se aplicaron sobre este televisor. Ahora vienen con una parte posterior menos voluminosa y pantallas más planas en comparación con las primeras pantallas de burbuja. Esto ha permitido la transmisión de una señal mucho más clara. Este tipo de televisor aún es bastante popular debido a su bajo precio en comparación con los televisores digitales. En términos de ventajas, los televisores de visualización directa brindan una imagen excelente a precios considerablemente menores que sus contrapartes digitales. La mayor ventaja de estos televisores es que un espectador puede ver la pantalla con claridad desde cualquier ángulo. Además están disponibles en tamaños que van desde las 9 hasta las 40 pulgadas (22,8 hasta los 101,6 centímetros).

Televisores de protección trasera

El aspecto principal de los televisores de proyección trasera es que son grandes. Con tamaños que van desde las 42 hasta las 82 pulgadas (106,6 hasta los 208,2 centímetros), estos son televisores de pantalla grande. Los televisores de proyección trasera están disponibles en pantallas CRT (tubos de rayos catódicos, por sus siglas en inglés), LCD (pantalla de cristal líquido, por sus siglas en inglés), DLP (procesamiento de luz digital, por sus siglas en inglés) y LCoS (cristal líquido sobre silicio, por sus siglas en inglés). Estas son solo algunas de las variaciones. Los televisores de protección trasera suelen ser preferidos debido a que incluso con tamaños de pantalla mayores el precio no varía demasiado. Esto no ocurre al invertir en televisores de plasma o LCD.

Existen dos tipos de televisores de proyección trasera básicos.

Los televisores de proyección trasera con pantalla CRT varían en tamaño desde las 42 hasta las 82 pulgadas (106,6 hasta los 208,2 centímetros). Estos televisores son insuperables en cuanto a calidad de proyección. Sin embargo, necesitan habitaciones amplias para la instalación, ya que tienden a ser voluminosos. Estos televisores además requieren ajustes periódicos debido a que los tubos deben permanecer alineados para ser aprovechados al máximo.

El otro tipo de televisor de proyección trasera es el televisor microdisplay, este tipo opera sobre una tecnología basada en píxeles fijos. Los colores son más brillantes y permanecen constantes. Cada punto sobre la pantalla es igual de brillante y limpio. La ventaja de estas pantallas es que no requieren ningún ajuste periódico. La única vez en que este televisor requiere un servicio importante es cuando se daña la bombilla que está en su interior.

Televisores de alta definición

Estas pueden ser unidades de sobremesa o para montar sobre la pared y están disponibles como pantallas de plasma o LCD. Las pantallas LCD son relativamente más delgadas y mucho más ligeras en peso. Sus tamaños varían desde las 23 hasta las 60 pulgadas (58,4 hasta los 152,4 centímetros) con un ancho de no más de 5 pulgadas (12,7 centímetros) en cualquier tamaño. Estos televisores tienen una resolución de 1080 píxeles y presentan imágenes más claras que las de los televisores de plasma. Este tipo de pantalla es ideal para habitaciones brillantes debido al brillo que emana la imagen. La única desventaja es que no puedes visualizar la pantalla desde todos los ángulos. Los televisores de plasma son ideales para aquellos que aman los televisores de gran tamaño. El televisor más pequeño de este tipo mide 42 pulgadas (106,6 centímetros). Estos equipos consumen menos energía que los LCD. Sin embargo, en términos de imagen, la claridad no es un problema a excepción de las raras ocasiones en las que las esquinas de la pantalla tienden a aparecer con una exposición algo excesiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles