Estilo

Cómo hacer diferentes tipos de trenzas

Escrito por s.c. palmer | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer diferentes tipos de trenzas

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las trenzas son los peinados que las madres aman ponerles a las niñas pequeñas. Son bastante lindas y rápidas de hacer. No necesitas ser Pippi Longstocking para llevar lindas trenzas, aunque, los adultos pueden usarlas también. Hay varias trenzas diferentes con las que pueden jugar, pero hay tres trenzas comunes: la francesa, la inglesa y la cola de pez. Estos lindos peinados, simplemente mantienen el cabello fuera de tu cara, al mismo tiempo que te ves bonita y arreglada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cepillo
  • Peine
  • Cabello elástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cepilla o peina, para eliminar cualquier nudo o enredo. Reúne todo el pelo en la nuca en una cola de caballo baja. Puedes asegurarlo con un elástico de pelo o simplemente mantenerlo con la mano.

  2. 2

    Separa la cola de caballo en tres secciones iguales. Sostén la sección derecha del pelo con la mano derecha, la izquierda con la mano izquierda y la del centro con los dedos medio e índice de tu mano izquierda. Al principio te parecerá una manera algo torpe de sostener el pelo, pero te acostumbrarás con bastante rapidez.

  3. 3

    Cruza la parte izquierda del cabello en la parte central, para que la sección de la izquierda pase al medio. Toma la nueva sección de la izquierda con la mano izquierda y la parte media con los dedos índice y medio de esa mano.

  4. 4

    Cruza la sección derecha del pelo por la parte central, para que la sección derecha del pelo sea la nueva parte central. Repite esto hasta que hayas trenzado todo el cabello, pero dejando una o dos pulgadas de pelo en la parte inferior. Asegura con un elástico de pelo, y ya estás lista.

  1. 1

    Usa tus dedos pulgares para separar el cabello por encima de tus oídos lejos del resto de tu pelo. Separar la sección superior del cabello en tres pedazos y empieza a hacer una trenza inglesa dos veces, sólo para que se intercambien las secciones izquierda y derecha.

  2. 2

    Sujeta la parte izquierda del cabello con la mano derecha (al margen de las otras dos secciones de cabello) y usa tu mano izquierda para tomar un mechón de pelo del lado izquierdo de tu cabeza. Asegúrate de que esta sección sea de la mitad del tamaño que las otras secciones, ya que no se verá bien si es demasiado gruesa. Combina este pelo con la sección izquierda del cabello y crúzala por encima de la sección central.

  3. 3

    Sostén la sección derecha del pelo con la mano izquierda. Al igual que lo hiciste con el lado izquierdo, toma un mechón de pelo del lado derecho de tu cabeza. Combínalo con la sección derecha y con la trenza en la parte central. Sigue haciendo esto hasta que todo el pelo quede atrapado en la trenza.

  4. 4

    Trenza el resto de la cola de caballo de la misma manera como lo haría con una trenza inglesa. Al llegar a la última pulgada o dos, ata con un elástico.

  1. 1

    Cepilla el cabello y átalo en una cola de caballo alta en la cabeza. Sostén firmemente con la mano derecha.

  2. 2

    Separa el cabello en la cola de caballo en dos secciones del mismo tamaño. Toma una sección de 1 pulgada de pelo de la parte inferior de la sección izquierda y crúzala por encima de la derecha. Haz lo mismo con el lado derecho, tomando una sección de abajo y dando la vuelta a la izquierda.

  3. 3

    Sigue tomando las secciones desde abajo y volteando a la otra sección. Haz esto hasta que tengas alrededor de una pulgada o dos de pelo en la parte inferior. Asegura con un elástico de cabello para mantenerla en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Adorna tus trenzas de cabello con elásticos de colores y pinzas para el cabello.
  • Las trenzas funcionan mejor con cabellos medianos a largos, y se pueden hacer con todas las texturas de pelo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media