Pasatiempos

Diferentes tipos de tucanes

Escrito por andrew breslin | Traducido por paula santa cruz
Diferentes tipos de tucanes

Tucán de pico castaño, o Ramphstos swainsonii para un taxonomista.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tucanes son aves magníficas que viven en las selvas de México, América Central y Sudamérica. Son extremadamente coloridos y poseen un pico grande y característico, que les da ventajas evolutivas en cuanto a la obtención de alimento y competir con otras aves. La familia de los tucanes, los Ramphasitdae, incluye los dos géneros de tucanes: el género Ramphastos, los tucanes de la montaña y el género Andigena, que están relacionados estrechamente con los tucanes y los arasarís. Todos los miembros de esta familia son llamados comúnmente tucanes.

Otras personas están leyendo

Ramphastos

Las especies de este género incluyen el tucán de pico negro, Ramphastos ambiguus; el tucán del Chocó, Ramphastos brevis; el tucán arco iris, Ramphastos sulfuratus; el toco tucán, Ramphastos toco; el tucán pechiblanco o de pico rojo, Ramphastos tucanus; el tucán de pico verde o bicolor, Ramphastus dicolorus; el tucán limón o garganta de limón, Ramphastus citrolaemus; el tucán de pico castaño, Ramphastos swainsonii y el tucán de pico acanalado, Ramphastos vitellinus.

Aulacorhynchus

Este género incluye el tucanete de pecho celeste, Aulacorhynchus coeruleicinctis; el tucanete de Derby, Aulacorhynchus derbianus; el tucanete culirrojo, Aulacorhynchus haematopygus; el tucanete del Huallaga o de cuello dorado, Aulacorhynchus huallagae; el tucán esmeralda, Aulacorhynchus prasinus y el tucancito verde o Ave Pico de Frasco, Aulacorhynchus sulcatus.

Selenidera

Este género incluye al tucanete orejiamarillo, Selenidera spectabilis; el tucanete de pico negro, Selenidera spectabilis; el tucanete de pico corto o de Reinwardt, Selenidera reinwardtii, el tucanete de Natterer, Selenidera nattereri; el tucanete de Gould, Selenidera gouldii y el tucanete de pico maculado, Selenidera maculirostris.

Andigena

Los miembros de este género son: el tucán pechigris, Andigena hypoglauca; el tucán morado de pico pintado, Andigena laminirostris; el tucán morado de pico verde, Andigena cucullata y el tucán celeste, Andigena nigrirostris.

Pterorglossus

La mayoría de las especies de este género son llamadas arasarís. El género incluye el arasarí verde, Pteroglossus viridis, el arasarí marcado, Pteroglossus inscriptus; el arasarí cuellirojo, Pteroglossus bitorquatus; el arasarí de Azara, Pteroglossus azara, el arasarí cuellinegro, Pteroglossus aracari; el arasarí caripardo, the chestnut-eared aracari; el arasarí de franja doble, Pteroglossus pluricinctus; el arasarí acollarado, Pteroglossus torquatus; el arasarí crespo, Pteroglossus beauharnaesii y el arasarí banana, Pteroglossus bailloni.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media