Cómo hacer diferentes tipos de zapatos o botas de origami

Escrito por china zmuida | Traducido por leonardo nieves
Cómo hacer diferentes tipos de zapatos o botas de origami

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

No es fácil hacer zapatos de origami, y requiere mucha paciencia. Puede que tengas que practicar un par de veces para hacerlo bien, pero el resultado final vale la pena. Así es como se pueden hacer tacones altos con origami.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel origami de aluminio reforzado o papel de bosque (se pueden comprar en las tiendas de arte)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer zapatos de origami

  1. 1

    Con la parte brillante hacia arriba, dobla el papel por la mitad. Asegúrate de arrugar el papel, ya que esto ayudará a mantener mejor sus pliegues. Ahora desarrolla tu trabajo.

  2. 2

    Pon el papel de forma horizontal una vez más (colocando el lado brillante hacia arriba). Dobla un lado para que concuerde con el pliegue que acabas de hacer. Da vuelta el papel y repite.

  3. 3

    Despliega los pliegues que acabas de hacer, voltea el papel para que el lado con color quede hacia arriba.

  4. 4

    Haz creado pliegues de montaña. Aparecen pequeñas montañas, cuando el papel está colocado sobre una superficie plana. Vas a tener un doblez de montaña y dobla hacia el interior del pliegue central. Repite en el otro lado.

  5. 5

    Haz la punta de tu zapato. Toma una de las esquinas y dobla hacia el centro. Haz esto con el otro lado. Después de haber completado la punta, tome una pequeña parte del pliegue y dobla hacia atrás para hacer una solapa.

  6. 6

    Gira el papel (el lado brillante hacia arriba). Dobla las solapas hacia el pliegue central (ambos lados). Vas a tener como una flecha hacia arriba. Dobla la parte inferior plana del zapato hacia arriba (aproximadamente 1 y 1/2 pulgada -3.8 cm-). Dobla el papel para que el talón se mantenga.

  7. 7

    Gira el papel y dobla un lado del extremo inferior para hacer un ángulo recto. Desdobla el papel, y haz lo mismo con el otro lado.

  8. 8

    Después de que los pliegues han sido creados, tendrás un patrón en cruz en la parte inferior de tu zapato. Esto debería colapsar por sí mismo. Toma una tapa y dobla en tres ocasiones. Haz esto con el otro lado. Así harás el talón.

  9. 9

    Inicia la conformación del zapato. Vas a abrir el zapato e insertar el dedo pulgar. Comienza a crear la forma de tu zapato. Luego, dobla el talón hacia fuera, así tu zapato puede estar parado. Ahora has hecho un zapato de tacón alto de origami.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes encontrar papel reforzado para origami, puedes pegar una lámina en la parte posterior del papel para origami regular y dejarlo secar durante 24 horas. La lámina es importante para mantener el zapato firme.
  • Si estás haciendo un par de zapatos, házlos al mismo tiempo, así es más fácil asegurarse de que tienen la misma longitud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media