Diferentes usos de la computadora en los negocios

Escrito por eric scott | Traducido por maria eugenia villa montano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes usos de la computadora en los negocios
(World and computers image by way4arer from Fotolia.com)

Las computadoras son utilizadas en todos los aspectos de gestión de un negocio. La computadora se usa para mejorar la productividad y proporciona resultados que de otra forma no podrían ser posibles. En los negocios se usa la computadora para mantener registros, desarrollar presupuestos y proyecciones, preparar documentos de mercadotecnia, buscar y mantener contacto con otros empleados y clientes. Las empresas deben ver su operación y asegurarse de que están usando las computadoras al máximo.

Otras personas están leyendo

Mantener registros

Los programas de las computadoras como QuickBooks y otros programas contables permiten a las empresas mantener sus registros detallados. Estos programas dan seguimiento a las cuentas por cobrar, cuentas por pagar y ventas. Estos programas también proporcionan una manera fácil de enviar facturas a clientes y manejar las funciones de la nómina. La productividad y precisión de la oficina puede incrementarse en gran medida cuando se utiliza un programa de contabilidad.

Diferentes usos de la computadora en los negocios
(invoice image by Warren Millar from Fotolia.com)

Presupuestos y pronósticos

Las computadoras pueden ser utilizadas para preparar con detalle los presupuestos y pronósticos empresariales. Los programas de contabilidad de bajo costo permiten inclusive a personas con limitados conocimientos en computación desarrollar presupuestos con detalle que mantendrán a la compañía por buen camino. También pueden usarse para pronosticar futuras ventas y negocios en expansión. Las hojas de cálculo como Excel puede también utilizarse para presupuestos y pronósticos.

Diferentes usos de la computadora en los negocios
(business report image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Preparación de los documentos de mercadotecnia

Hay una amplia variedad de programas que permiten a los negocios preparar fácil y dinámicamente los documentos de mercadotecnia. Adobe Photoshop proporciona muchas plantillas que los usuarios pueden manipular para producir llamativos materiales personalizados de marketing. Estos programas hacen que sea fácil para las personas que no tienen un fondo creativo para preparar documentos de aspecto profesional y documentos rápidos y con facilidad.

Diferentes usos de la computadora en los negocios
(my photoshop work image by trimkus from Fotolia.com)

Investigación

El internet ofrece una tremenda cantidad de información que los negocios pueden usar para mantener una ventaja. Las empresas pueden usar el internet para investigar los productos y precios de sus competidores estudiándolos por medio de sitios web. Ellas también pueden echar un vistazo en como los clientes ven sus propios productos mediante la lectura de comentarios de los clientes en sitios como Amazon. Cuando se lanza un nuevo producto la compañía puede realizar estudios de mercado a través de cuestionarios y encuestas en línea.

Diferentes usos de la computadora en los negocios
(Group of business people working together in the office.. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Comunicación

Uno de los más grandes beneficios de la computadora en el lugar de trabajo es la mejora de la comunicación que ofrece. Los compañeros de trabajo pueden comunicarse fácilmente entre ellos a través de correo electrónico. Los departamentos de servicio al cliente pueden utilizar los servicios de correo electrónico y mensajería instantánea para comunicarse efectivamente con los clientes. La conferencia web es una alternativa barata para las reuniones de las empresas. En lugar de viajar a una reunión, los asistentes pueden participar en una junta desde su oficina. Las empresas también pueden utilizar el correo electrónico y sitios Web para anunciar sus productos y servicios.

Diferentes usos de la computadora en los negocios
(Businessman smiling working on his laptop sitting in sofa image by sumos from Fotolia.com)

Consejo

La actualización de los equipos con regularidad es vital para un negocio. Las computadoras obsoletas pueden causar serios problemas, bloquearse con frecuencia y reducen la productividad de los trabajadores. Como la tecnología evoluciona, la potencia de la computación necesaria para ejecutar programas de vanguardia aumenta. Estos nuevos programas se ejecutarán a menudo con deficiencia en los equipos obsoletos. Como resultado, en el largo plazo de la estrategia costo-efectiva es mantener los equipos de su negocio actualizados.

Diferentes usos de la computadora en los negocios
(group of computers image by Maxim_Kazmin from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles