Diferentes usos para mermelada de naranja

La mermelada de naranja es una gran manera de preservar naranjas y utilizarlas después.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mermelada de naranja es muy versátil, ya que cuenta con sabores dulces y ácidos. Puede ser utilizada tanto en las recetas saladas como dulces. Puede mezclarse con líquidos para hacer salsas, mezclarse en batidoras para hacer tortas o utilizarse sola como un complemento para proteínas o postres. Usa mermelada de naranja sola como un complemento para un postre frío en un clima más cálido o añádele canela y especias dulces para crear un complemento para un postre caliente cuando hace frío.

Salsas sabrosas

La mermelada de naranja es un ingrediente común en las salsas rápidas de estilo asiático para acompañar carne de cerdo o pollo. La mermelada de naranja puede ser más agria mediante la adición de zumo de limón o más sabrosa mediante la adición de caldo de carne de vaca o de pollo. La salsa de mermelada de naranja es generalmente espesada con harina o maicena para crear un esmalte grueso para recubrir la carne. La salsa de mermelada de naranja se puede utilizar en otras carnes también, como chuletas de ternera, pescado o camarones.

Para untar

Unta mermelada de naranja sobre una tostada en lugar de jalea, o mézclala con mantequilla para hacer mantequilla de naranja para que sea más cremosa. Unta mermelada de naranja sobre sándwiches de pavo o de jamón para hacer un delicioso contraste entre los sabores dulces, agrios y salados. Agrega queso y mayonesa al sándwich para complementar la mermelada de naranja.

Complemento

Cubre rollos o galletas con una mezcla de mermelada de naranja, jugo de naranja y azúcar impalpable para hacer un pan de naranjas glaseado para el desayuno. Cubre una torta de especias, un pastel o torta de café con mermelada de naranja, mientras que la torta está aún caliente para permitir que se funda sobre ella. Mezcla la mermelada de naranja con arándanos secos para hacer un complemento para helado o una porción de pastel. Usa mermelada de naranja sola como un complemento para el jamón al horno, en lugar de miel o azúcar morena.

Recetas de pastel y tarta

Añade mermelada a la masa de un bizcocho o pastel de queso para darles un sabor dulce a mermelada de naranja. Reemplaza 1/2 taza de jarabe de maíz con mermelada de naranja en una receta de pastel de nuez para hacer un pastel de nuez y naranja. Mezcla la mermelada de naranja con unas cucharadas de ron y caliéntalo con jarabe de maíz para convertir tortas y panecillos regulares en pasteles de ron de naranja. Haz agujeros en toda la torta y mójala con la mezcla de ron de naranja. Utiliza mermelada de naranja para dar a cualquier receta de pastel una vuelta de tuerca y hacerla más dulce.

eHow en espanol
×