Cómo hacer diferentes variaciones de agujetas bicolor en zapatos

Escrito por katina blue | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer diferentes variaciones de agujetas bicolor en zapatos
Usa variaciones diferentes de técnicas de amarrado para dar a tus zapatos una nueva apariencia. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No necesitas usar tus agujetas del modo tradicional. Incorporando dos agujetas de diferente color y usando variaciones en técnicas de amarrado, puedes crear una nueva apariencia para tus zapatos. Algunos diseños de cordones como tableros de ajedrez y patrones de estrellas, pueden verse más complicados de lograr si tan solo estás empezando a experimentar con patrones de agujetas. Algunos métodos de cordones fáciles de hacer incluyen dobles lazos y dobles lazos por ambos lados; estos incluyen lazadas cruzadas a través de los ojales. Para estos métodos necesitas dos pares de diferentes agujetas y los pasos específicos para lograr el diseño deseado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Lazada doble

  1. 1

    Siéntate en una silla y coloca el zapato sobre tu rodilla opuesta con el pie hacia ti. Coloca el extremo de un agujeta dentro del primer ojal cercano a los dedos y continúa sobre la lengüeta al hoyo directamente opuesto.

  2. 2

    Jala ambos lados del cordel hasta que sus extremos queden del mismo tamaño. Cruza de un lado a otro, del derecho al izquierdo. Introduce el lado derecho en el segundo ojal del lado izquierdo y el izquierdo hacia el segundo hoyo del lado derecho.

  3. 3

    Vuelve a cruzar los dos extremos de nuevo e inserta cada final en su tercer hoyo correspondiente. Asegúrate de saltar el segundo nivel de cordel. Continúa este proceso introduciendo de un lado a otro hasta llegar del extremo de los dedos hasta la parte alta del zapato. Cuando termines, el diseño del primer cordel deberá formar un patrón de hilos cruzados sobre el zapato y cada grupo de hoyos tener solamente su cordel correspondiente. Recuerda dejar un hoyo entre cada ensartada, ya que ahí pondrás la siguiente agujeta de color.

  4. 4

    Encuentra el segundo grupo de hoyos cercanos a los dedos del zapato. Empezando con el hoyo izquierdo, pasa el extremo del otro cordel de color diferente y con el mismo proceso sobre la lengüeta pásalo hasta el hoyo de enfrente. Tira de ambos lados para que verifiques que empiezan con el mismo tamaño.

  5. 5

    Laza la segunda agujeta hacia los siguientes ojales vacíos. Usa el mismo método de ir cruzando de lado a lado alternando el proceso como lo hiciste con la primera agujeta. Cuando termines tu diseño, debe verse con colores de agujetas alternados cruzados uno sobre otro.

    Lazos de doble lado

  1. 1

    Empieza con dos agujetas de diferente color. Sostén los dos cordeles juntos y ajústalos para que queden parejos. Coloca una agujeta contra la otra de manera pareja para crear una agujeta de dos lazos. Pasarás las agujetas juntas por los ojales del zapato como si fueran una sola agujeta.

  2. 2

    Sostén la punta de la combinación doble. Pasa la agujeta por el primer ojal cercano al dedo del pie del lado izquierdo. Teje sobre la lengüeta hacia arriba a través de los ojales cruzándolos.

  3. 3

    Jala ambas terminaciones de la agujeta doble hasta que ambos lados estén parejos. Cruza de un lado a otro, del lado derecho al izquierdo, revisando que al hacer el cruce sobre los ojales te vayan quedando del color contrario, alternados.

  4. 4

    Teje el lado derecho hacia el ojal siguiente vacío del lado izquierdo y el lado izquierdo hacia el ojal vacío del lado derecho. Cruza las dos terminaciones una encima de la otra nuevamente. Vuelve a verificar que estén parejas y que se alternen los colores. No te saltes ojales. Continúa hasta que hayas atravesado todos los ojales hasta el borde superior del zapato, cruzando de un lado a otro y alternando los colores. Cuando hayas terminado debe verse un patrón de cruces a lo largo del zapato, con una agujeta de un color apareciendo de manera salteada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles