Hogar

Differencia entre el blanqueador líquido y el cloro para la piscina

Escrito por jayson davout | Traducido por irene cudich
Differencia entre el blanqueador líquido y el cloro para la piscina

boy at a pool image by Jakub Cejpek from Fotolia.com

Quienes poseen una piscina con frecuencia advierten que el cloro líquido que compraron tiene un olor y un color que les resulta conocido. Eso se debe a que el ingrediente en el cloro líquido es hipoclorito de sodio (NaOCI), el mismo producto químico que se encuentra en el blanqueador de las viviendas. Algunas personas se sienten tentadas a usar estos productos de manera intercambiable, pero hay buenos motivos para no aplicarlos de otro modo que no sea el que indique el fabricante.

Otras personas están leyendo

Aclaraciones

Llamar al hipoclorito de sodio "cloro líquido", técnicamente es un término desacertado. El verdadero cloro (Cl2) es un gas. Mata los gérmenes, pero es pesado y poco práctico. La mayoría de los dueños de piscina usan "cloro" en una forma más conveniente, como el hipoclorito de calcio (CaOCl2) o hipoclorito de litio (LiOCl). Por conveniencia, la industria de las piscinas se refieren a todos los desinfectantes con base de cloro como "cloro".

Concentración

La diferencia más importante entre el blanquedor y el cloro líquido es su concentración. Según la United States Environmental Protection Agency, el blanqueador es una solución de hipoclorito de sodio al 5,25%. Eso significa que aproximadamente el 94,75 por ciento de esa botella que compraste en el supermercado pertenece a otro producto químico, probablemente sólo a agua. Por otra parte, el cloro líquido se encuentra entre un 10 y un 15 por ciento, de acuerdo con la Purdue University, duplicando la potencia del blanqueador.

Similitudes

Finalmente, ambos tienen la misma tarea. Matan las bacterias dañinas y los microbios peligrosos que pueden afectar la salud de las personas que se exponen a ellos. También "queman" las impurezas no deseadas a través de un proceso llamado "oxidación". En otras palabras, usamos la misma herramienta para mantener sanas la ropa y el agua en la que nadamos.

¿Cloro como blanqueador?

boy at a pool image by Jakub Cejpek from Fotolia.com

El peligro de usar cloro para la piscina con la ropa para lavar es evidente para cualquiera que haya agregado demasiado blanqueador a su máquina lavadora. Puesto que está mucho más concentrado, el cloro blanqueará el color de la ropa y quemará la tela, formando agujeros. Incluso si cuidadosamente mides una pequeña cantidad, cualquier pequeño error arruinará tu ropa.

¿Blanqueador como cloro para piscina?

boy at a pool image by Jakub Cejpek from Fotolia.com

Teóricamente es posible desinfectar una piscina con blanqueador, pero no es económico. Puesto que es mucho más débil, deberías agregar el doble o el triple de la dosis regular de cloro líquido para lograr un resultado comparable. Las personas que están en la caja del supermercado comenzarán a llamarte "el hombre/la mujer del blanqueador" a tus espaldas. Además, algunos blanqueadores, como las marcas "aromatizadas", contienen otros productos químicos que permanecerán en la piscina y que causarán problemas químicos y de filtrado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media