Differencia entre la crema con tretinoina y Retin-A

Escrito por mary schimenz hopkins | Traducido por irene cudich
Differencia entre la crema con tretinoina y Retin-A

La tretinoina es la forma genérica de la marca Retin-A.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La diferencia entre la crema con treinoina y Retin-A es que la tretinoina es la forma genérica de la marca Retin-A. Ambas contienen vitamina A y se prescriben para el tratamiento de diversas condiciones de la piel.

Otras personas están leyendo

Función

Los dermatólogos y los médicos clínicos prescriben una crema con tretinoína y Retin-A a los pacientes que sufren de acné crónico. Ayuda a limpiar los poros y seca el acné. También puede aclarar las decoloraciones de la piel, tratar verrugas planas y reducir los síntomas de la keratosis follicularis. Ambas drogas pueden empleare para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

¿Cómo actúa?

La tretinoína es una forma ácida de la vitamina A llamada retinoide. Actúa acelerando la producción de nuevas células de la piel, haciendo que se remuevan las pústulas y los comedones junto con las capas muertas de la piel. Esta acción también evita la formación de nuevas imperfecciones.

Efectos secundarios

El uso de la crema con tretinoína y Retin-A puede causar piel seca y descamación, enrojecimiento y prurito. Los pacientes que usen alguno de estos productos deben evitar la exposición directa a la luz del sol y el uso de jabones abrasivos.

¿Existe alguna diferencia?

Las cremas con tretinoína y Retin-A difieren en sus envases y en su lugar de fabricación. También difieren en cuanto a precio, pues la tretinoína genérica es mucho más barata, aunque ambas contienen los mismos ingredientes.

Advertencia

Las mujeres embarazadas o que dan de mamar deben tratar con su médico el uso de uno de los dos productos. Los pacientes también deben decirles a sus médicos que les prescriben otras medicaciones qué están tomando y qué alergias conocidas tienen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media