¿Porqué es difícil de arrancar un generador de electricidad con motor a diésel?

Escrito por tim plaehn Google | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Porqué es difícil de arrancar un generador de electricidad con motor a diésel?
Los generadores de electricidad con motor a diésel son muy comunes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los generadores de electricidad que funcionan con diésel tienen muchos usos. Son de uso común en botes y en casas rodantes. También son utilizados para proveer de electricidad primaria o de respaldo a casas y negocios. Los generadores a diésel tienen larga duración y queman el combustible de forma eficiente, sin embargo bajo ciertas condiciones serán difíciles de arrancar.

Otras personas están leyendo

Combustible

A diferencia de los motores a gasolina, los motores diésel no jalan combustible directamente del tanque de combustible si las mangueras de combustibles y la bomba se encuentran vacías. Un motor diésel que no ha sido utilizado por semanas seguramente no tendrá combustible en las líneas de abastecimiento. Un motor diésel con la línea de combustible vacía no arrancará hasta que haya combustible en ella y en la bomba misma. Es por ello que los motores de este tipo necesitan de una bomba primaria o bulbo localizado en el sistema de combustible.

Clima frío

El clima frío tiene dos efectos que dificultan que un motor diésel arranque. El combustible frío no se vaporiza eficientemente, dificultando la ignición, además los motores fríos tienden a girar lentamente, reduciendo la compresión creada en los cilindros. Los motores diésel necesitan bujías de pre-calentamiento para calentar el aire y los cilindros. Si el arranque es difícil en clima frío, asegúrate que los pre-calentadores funcionen de manera adecuada. Una palanca de descompresión te permitirá girar el motor a una velocidad mayor antes de aplicar la compresión, esto ayuda en el proceso.

Indicadores de problemas

Los motores diésel funcionan solamente con compresión y combustible vaporizado apropiados. El humo negro en un motor que ya ha arrancado es una indicación de aceite en la cámara de compresión, lo que significa que la máquina está perdiendo compresión debido a anillos en mal estado o que la pared de los cilindros está dañada. Los problemas en la compresión necesitarán que el motor diésel que le da vida al generador sea reparado o reemplazado.

Problemas del inyector de combustible

La vaporización inapropiada del combustible es una de las causas principales en los problemas de arranque de un motor diésel. Un aditivo para combustible con limpiadores es el primer paso para remediar problemas de inyección de combustible. Si el aditivo no mejora el arranque, entonces el motor debe ser revisado y reparado o quizá reemplazado.

Comienzo rápido

Puedes comprar líquido para arranque de motores en las tiendas de auto partes. Este aerosol a base de éter y derivados del petróleo te ayudará a resolver los problemas de arranque en tu generador con motor a diésel. Quita el filtro de aire y rocía una descarga de fluido por dos segundos en la entrada de aire mientras giras el motor con la palanca. Si no hay más problemas con el motor, éste debe arrancar inmediatamente. Si el motor no arranca, entonces los problemas son serios y el uso repetido del fluido no ayudará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles