¿Es difícil la digestión de carne?

Escrito por jan annigan | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es difícil la digestión de carne?
Si estás sano, las cantidades modestas de carne no deberían ser difíciles de digerir. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La carne es rica en proteínas y contiene cantidades variables de las grasas dietéticas de colesterol y otras. La carne de vaca no añade hidratos de carbono y fibra a tu dieta. Dependiendo de la cantidad de carne que comes y cuánto estás acostumbrado a comer, puede que te resulte difícil de digerir. Si comer carne te provoca malestar gastrointestinal, busca el consejo de un dietista o de tu proveedor de atención médica.

Otras personas están leyendo

La digestión de proteínas

Cuatro onzas (113 gr) de carne de res ofrecen casi 30 g de proteínas. La digestión de la proteína comienza en el estómago, donde la acidez de los jugos gástricos desnaturaliza la proteína. Este proceso de despliegue de la proteína permite el acceso de la enzima pepsina digestiva a los enlaces que mantienen los aminoácidos de la proteína en conjunto, los recortes en segmentos más pequeños llamados péptidos. Cuando los péptidos ingresan en tu intestino delgado, las enzimas pancreáticas rompen los péptidos en aminoácidos individuales listos para su absorción. Si comes una cantidad excesiva de carne de res, es posible que sobrepases la capacidad de las enzimas digestivas para hacer su trabajo.

La digestión de las grasas

La cantidad de grasa en una porción de carne puede variar, dependiendo del corte de la carne y de cómo se prepare y el contenido de grasa puede afectar a la facilidad de digestión. La mayor parte de la digestión de la grasa comienza en el intestino delgado, donde una sustancia llamada bilis, segregada por la vesícula biliar, se mezcla con las partículas de grasa de la carne de res. La bilis ayuda a que la grasa se ​​vuelva más soluble en agua por lo que la enzima lipasa pancreática digestiva puede atacarla. La lipasa pancreática divide cada molécula de grasa en sus componentes de tres ácidos grasos y glicerol, que tu intestino delgado luego absorbe. Si consumes una gran cantidad de grasa de res en un corto período de tiempo, tu lipasa pancreática podría no ser capaz de mantenerse al día con la demanda.

Indigestión

La indigestión puede ocurrir por un número de razones, tres de las cuales son que estás comiendo demasiado, el consumo de alimentos grasos o grasosos y comer alimentos que tu sistema no digiere. Los síntomas pueden incluir una sensación incómoda de estar lleno o una sensación de dolor o ardor por encima de tu ombligo. Si comes carne, sobre todo un gran volumen, cuando el cuerpo no está acostumbrado a ella, es posible que experimentes dificultades para digerirla. Aunque la indigestión es común y generalmente no es grave, también puede resultar en gastritis o pancreatitis, inflamación del estómago o del páncreas, respectivamente.

Consideraciones

Cuando tienes buena salud, una pequeña cantidad de carne consumida regularmente, no debería ser difícil de digerir. Si es así, masticar tu comida lenta y concienzudamente y tomar mucho tiempo para comer, podría ayudarte. Además, evita el ejercicio vigoroso inmediatamente después de comer para darle tiempo a tu sistema digestivo de completar tu proceso digestivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles