¿Qué tan difícil es obtener un doctorado?

Escrito por luther blissett | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan difícil es obtener un doctorado?
No es una tarea fácil obtener un doctorado (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un doctorado es un grado avanzado que se puede obtener en un gran número de diferentes campos académicos. Es un requisito previo para muchas carreras en la enseñanza y la investigación, ya que el titular de un doctorado tiene un dominio completo de un área académica muy específica. Mientras que un candidato motivado y calificado sin duda puede obtener un doctorado, el proceso es largo y requiere una gran cantidad de dedicación. Antes de considerar un programa para esto, es importante tener una comprensión plena y completa de lo que se requiere.

Otras personas están leyendo

Licenciatura

Uno de los primeros obstáculos que deben superarse antes de continuar con un doctorado es la obtención de un título universitario. Además, muchos programas buscan a los estudiantes que se han graduado del colegio o de la universidad con promedios de alto grado y honores académicos. Este es uno de los aspectos más difíciles para obtener un doctorado, ya que graduarse con honores académicos no es tarea fácil, independientemente de la institución universitaria.

GRE

Un obstáculo adicional para obtener un doctorado es el hecho de que una prueba estandarizada está involucrada. El GRE o Graduate Record Examination, es un examen que los candidatos potenciales deben tener antes de aplicar al programa. La prueba se compone de tres partes: verbal, y escritura cuantitativa y analítica. El examen es difícil, y los solicitantes deben pasar una cantidad significativa de tiempo en la preparación del examen. Con el fin de ser aceptado en la mayoría de los programas, se requiere una puntuación cuantitativa de al menos 700 y una puntuación verbal de alrededor de 600. Esta es una tarea difícil, ya que ambos resultados están muy por encima del promedio.

Cartas de recomendación

El proceso de obtención de un doctorado se complica aún más por el hecho de que los solicitantes necesitan cartas de recomendación de profesores de la institución universitaria. Mientras que el número de cartas necesarias varía en función del programa, las cartas deben ser de profesores que puedan describir sobre los logros anteriores y la capacidad de asumir el reto de obtener un doctorado académico. La obtención de cartas de recomendación no debe ser demasiado difícil, ya que la mayoría de los estudiantes tienen al menos tres profesores que pueden dar fe de sus logros académicos.

Muestras de escritura y entrevistas

Además de tener buenas calificaciones y altas puntuaciones GRE, los solicitantes deben ser buenos escritores. Los programas de doctorado requieren que los solicitantes presenten muestras de escritura en forma de publicaciones o trabajos de tesis. Además, los solicitantes deben ser capaces de transmitir por escrito por qué quieren obtener un doctorado. Además, los solicitantes deberán entrevistarse con doctores en los diferentes programas durante el proceso de solicitud. El requisito de publicación es sin duda uno de los aspectos más difíciles de aplicar para un doctorado, ya que tener una tesis u otros escritos publicados exige un alto promedio de grado. La entrevista también es difícil, ya que los entrevistadores son expertos respetados en el ámbito académico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles