¿Qué tan difícil es reemplazar una bañera que cabe de pared a pared?

Escrito por steven symes | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan difícil es reemplazar una bañera que cabe de pared a pared?
Retira la boquilla y las perillas de los grifos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Retirar una bañera vieja que se ajuste entre pared y pared en un hueco e instalar luego un sustituto requiere planificación y varios pasos. Si no te sientes cómodo para realizar el mantenimiento regular de plomería en tu casa, tales como arreglar los grifos con fugas o las tuberías de desagüe, el proceso de retiro e instalación puede ser demasiado para que lo puedas completar sin ayuda.

Otras personas están leyendo

Grifo

Debes retirar parte del grifo de la bañera antes de sacar la bañera vieja. Antes de sacar las perillas de control del agua del grifo, debes cerrar el flujo de agua a la llave. Puedes utilizar las válvulas de suministro de agua en la pared detrás del grifo de la bañera para reducir el flujo de agua a la llave, pero si eso no funciona, hay que cerrar la válvula de agua principal de la casa. Extraer el tubo de salida de la bañera puede llegar a ser un poco difícil si no está asegurado con un tornillo pequeño en su parte inferior, pero en cambio se enrosca en la tubería de agua. Debes utilizar una llave de tubo u otra llave grande con dientes para hacer girar el tubo de salida si no puedes desenroscarlo a mano, pero primero tienes que envolver una toalla gruesa alrededor del mismo para no arruinar el acabado. Después de instalar la nueva bañera, puede entonces reemplazar el tubo de salida y las perillas del grifo.

Conjunto de la tubería de desagüe

El conjunto del tubo de desagüe debajo de la bañera ayuda a mantener la misma en su lugar, por lo que debes retirar los tubos de desagüe antes de intentar quitar la bañera. La tapa del drenaje de desbordamiento sólo se mantiene en su lugar con uno o dos tornillos, pero el cuerpo principal de drenaje en la bañera tiene masilla de plomero o un sello de calafateo de silicona que tienes que romper con fuerza. Puedes insertar las asas de una llave en el desagüe y utilizar un destornillador largo para girar la llave hacia la izquierda para romper el sello, o puedes usar una tecla de vaciado para ejercer la fuerza suficiente para romper el sello y retirar el cuerpo del desagüe. Después de haber retirado el cuerpo de desagüe, debes acceder a las tuberías de drenaje y deshacer las conexiones ya sea por debajo de la bañera o en la pared directamente detrás del rebosadero. Antes de instalar la bañera nueva, aprovecha la facilidad de acceso para instalar el conjunto nuevo de tubo de drenaje en primer lugar.

Borde

El borde de una bañera puede estar hecho de paneles sólidos o de baldosas individuales más pequeñas. Debes acceder a la brida superior de la bañera, que se encuentra por encima del umbral bañera, para que puedas quitar los clavos o tornillos de anclaje de los montantes de la pared. Esto significa que si tienes una bañera de borde sólido, debes arrancar la pared e instalar un nuevo borde después de haber colocado la bañera nueva en su lugar. Con un borde de baldosas, si deseas mantenerlas puedes cincelar la lechada entre los azulejos con cuidado y eliminar lo suficiente para que puedas acceder al umbral de la bañera y luego volver a instalar las baldosas que retiraste de nuevo en su lugar.

Retirar la bañera

Con el borde, los tubos de desagüe y los grifos listos, debes cortar toda masilla entre la bañera y el piso del baño o de la pared antes de que puedas comenzar el proceso de retiro. Si es una bañera ligera, puedes levantarla del suelo con una palanca, lo que te permitirá levantarla y sacarla de su hueco. Con las bañeras hechas de un material más pesado, como el hierro fundido o la porcelana, debes tirar un pedazo de tela sobre la misma y romperla con un martillo antes de retirarla. Si sacas la bañera en una sola pieza, necesitarás un ayudante, ya que la bañera es larga y ancha.

Instalación de una bañera nueva

Debes instalar una nueva bañera que se ajuste al lugar abierto perfectamente, lo que no es difícil si la bañera era de tamaño estándar. Si era de un tamaño raro, debes tener una bañera por encargo o quitar una de las paredes y armar una nueva, si el espacio lo permite. Una vez que tienes una bañera y un espacio que sea compatible, debe probar colocarla en el espacio y fijar las cuñas en el fondo si no asienta nivel antes de anclar la brida superior a los montantes de la pared y de colocar el tubo del desagüe y la tapa del rebosadero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles