Dificultad para extraer una rueda después de quitar las tuercas

Escrito por william zane | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dificultad para extraer una rueda después de quitar las tuercas
Las ruedas a veces se pueden atascar al cubo del vehículo por corrosión. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las ruedas de un auto o un camión son componentes importantes que también a menudo se dan por hechas. Normalmente, no tienen que retirarse y muy a menudo simplemente se suelen limpiar, se verifica la presión adecuada de los neumáticos y luego se las olvida. Por la posición del montaje de la rueda cerca de la carretera, la suciedad puede quedar atrapada en la rueda contra el cubo. Esto a su vez puede causar la corrosión que puede impedir desmontar la rueda fácilmente.

Otras personas están leyendo

Herramientas necesarias para quitar una rueda atascada

La extracción de una rueda atascada puede ser difícil si no tienes las herramientas correctas, lo que es probable si ocurre en el camino. Un lubricante penetrante puede ser útil. También necesitarás un gato, soportes de gato, llave de tuercas y una llave de torque para asegurar que las tuercas estén bien apretadas si lo estás haciendo en tu garaje. Unos guantes, trapos, desengrasante y lubricante antiadherente también son útiles.

Extracción de una rueda atascada al lado de la carretera

Si tu auto tiene un neumático pinchado, mientras estás conduciendo, tendrás que quitar la rueda e instalar el repuesto. Es bastante fácil, a menos que la rueda esté pegada al cubo. Afloja las tuercas con la llave de tuercas. Levanta el vehículo con el gato de emergencia. Deja únicamente una de las tuercas. Deja la tuerca que queda suelta para evitar que la rueda se salga de repente cuando la liberas. De pie con la espalda hacia el auto, patea un lado del neumático en el flanco con el talón. Si tu auto tiene modernas, neumáticos de perfil bajo, ten cuidado de asegurarte de no rayar la superficie de la rueda, ya que no habrá una gran cantidad de superficie del neumático para patear. Patea los lados alternos de la rueda. Repite este proceso hasta que la rueda quede libre. Retira la tuerca que sostiene la rueda y termina de cambiar el neumático.

Quita la rueda trabada en tu casa

Una rueda que se ha aferrado al eje de un auto será mucho más fácil de quitar en casa, con acceso a algunas herramientas provechosas. Afloja las tuercas con la llave de tuercas. Levanta el auto con un gato de piso y déjala encima de un soporte de gato. Termina de retirar las tuercas, pero deja una sin apretar para mantener la rueda en el cubo y hacerlo estallar de repente. Pulveriza una cantidad abundante de lubricante penetrante en la parte posterior de la rueda para hacer contacto con el cubo. Deja que el lubricante penetre durante varias horas. Deja el neumático como en la Sección 2. Si la rueda todavía no se suelta, coloca un trozo de madera contra la llanta de la rueda. Coloca trapos entre el tablero y el volante para evitar que se raye la rueda. Sujeta la tarjeta contra la rueda y golpea el tablero con un martillo de 2 a 6 libras para liberar la rueda (1 a 3 kg). Golpea la parte posterior de la rueda de ser necesario.

Quita la rueda trabada en tu casa

Evita la corrosión futura que puede conducir a problemas con las ruedas atascadas en el cubo, tomando algunas precauciones. Antes de volver a instalar la rueda, limpia el eje hacia abajo con desengrasante y seca con cuidado, asegurándote de que esté libre de suciedad y escombros. Limpia la parte posterior de la rueda, para que se asiente contra el cubo. Aplica una pequeña capa de lubricante antiadherente a la superficie. Desliza la rueda e instala las tuercas, apretándolas con los ajustes de torque del fabricante recomendados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles