Dificultad para respirar y dolor en el pecho luego de hacer ejercicio

Escrito por linda ray Google | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dificultad para respirar y dolor en el pecho luego de hacer ejercicio
El dolor de pecho repentino puede indicar un ataque cardíaco. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Cualquier número de condiciones pueden hacer que tengas dificultades para respirar y experimentes dolor en el pecho luego de hacer ejercicio. De acuerdo con Medline Plus, algunas de estas causas pueden poner la vida en riesgo, mientras que otras no son tan críticas. Debes buscar asistencia médica de emergencia si sientes una presión o tensión repentina en el pecho, si sientes náuseas o mareo o si el dolor es irradiado hacia tu brazo izquierdo, hacia tus omóplatos o tu quijada.

Otras personas están leyendo

Ansiedad

Si estás ejercitando intensamente y te sientes abrumado o bajo estrés, particularmente si estás bajo presión para ganar una competencia, la respiración rápida puede llevar a una hiperventilación. La presión generada por tu dificultad para respirar puede producir dolor en el pecho. Luego del ejercicio, debes practicar respirar profundo y de modo relajante para aliviar los síntomas.

Disección aórtica

Si sufres un golpe en el pecho, puedes desarrollar una disección aórtica que ocurre cuando la aorta es dañada o desgarrada de repente. El dolor empeorará cuando te muevas, y tendrás una dificultad extrema para respirar cuando te detengas y te relajes luego del ejercicio. Levantar pesos que eleven tu presión sanguínea puede llevar a una disección aórtica que cause dolor en el pecho y dificultad para respirar. Una disección aórtica implica un riesgo para la vida y requiere de atención médica inmediata. Sentirás un dolor agudo justo debajo del hueso de tu pecho cuando el daño ocurra. Usualmente se requiere cirugía de emergencia.

Ataque cardíaco

Mucha gente cree que están teniendo un ataque cardíaco cuando de repente tiene dolor en el pecho junto con una dificultad para respirar, lo que puede ocurrir durante o luego de tu ejercitación. Tu pecho se sentirá presionado cuando esto ocurra, y si tienes un ataque cardíaco, debes llamar al 911 de inmediato. Otras condiciones causan síntomas similares a un ataque cardíaco y pueden ser igual de letales. El dolor de pecho repentino y severo junto con la dificultad para respirar también se da cuando tienes un embolismo pulmonar, pulmón o pneumotórax colapsados.

Asma

Si tienes asma o alguna infección respiratoria superior, probablemente desarrollarás una tos o sibilancia con la dificultad para respirar que puede continuar mucho tiempo después de que dejes de hacer ejercicio. La tos puede causar dolor en el pecho. Detente y respira a través de tu inhalador para aliviar los síntomas inmediatos y habla con tu doctor sobre tu capacidad para hacer ejercicios similares en el futuro. Puedes necesitar descansar mientras tomas antibióticos para eliminar una infección. Otras condiciones respiratorias que pueden hacer que tengas dificultad para respirar durante la actividad física que llevan a tos severa incluyen la enfermedad de obstrucción pulmonar crónica y la bronquitis crónica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles