Dificultades para caminar y dolor agudo luego de hacer ejercicio

Escrito por wendy swope | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dificultades para caminar y dolor agudo luego de hacer ejercicio
La dificultad al caminar y el dolor muscular severo son un signo de lesión. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La inflamación muscular es común luego de hacer ejercicios. La fatiga y la inflamación suceden cuando ejercitas más de lo que lo haces normalmente o por más tiempo al que estás acostumbrado. Estas sensaciones indican que estás utilizando los músculos para ganar fuerza y rendimiento. Sin embargo, la dificultad al caminar y el dolor agudo y severo no son un signo de uso normal e indican una lesión extensiva en los músculos mayores de tus piernas.

Otras personas están leyendo

Dolor de cuádriceps

El dolor en el frente de los muslos incluyen a los cuádriceps grandes. Estos soportan y mueven las piernas superiores. Tus cuádriceps te habilitan a extender tus rodillas y también te ayudan a estabilizar tus caderas. Una lesión en este músculo puede indicarse por moretones luego de ejercitar o por un dolor agudo notado al extender tu rodilla. La lesión puede ser en cualquiera de las piernas o en ambas al caminar así como al levantarse de una posición sentado, lo que puede ser bastante doloroso.

Lesión de isquiotibial

Los isquiotibiales son un grupo de tres músculos grandes que se extienden desde la parte inferior de tus nalgas hasta justo encima del hueco poplíteo. Estos músculos te permiten flexionar tus rodillas, extender tu cadera, y estabilizar tu pelvis. Una lesión en estos músculos puede impactar severamente en tu paso y puedes experimentar un gran dolor al intentar flexionar tu rodilla para para levantar el pie para dar un paso. Puedes notar moretones en cualquiera de los isquiotibiales o en ambos dependiendo de la lesión.

Otros músculos de los muslos

Los músculos de los muslos incluyen otros músculos menores incluyendo el sartorio, el vasto medio, el gastrocnemio y el solio. Estos músculos le permiten a tu pierna moverse hacia los lados así como hacia adentro. Cualquier otra cosa además de la inflamación y la fatiga indica la posibilidad de una lesión severa en estos músculos. La dificultad al caminar es una indicación de lesión.

Seria o recuperable

Mientras que la dificultad al caminar y el dolor agudo indican una lesión en los músculos además de la fatiga y la incomodidad normales, en algunos casos puede tratarse de manera conservadora en casa. El hielo en la zona afectada está indicado en los primeros tres días luego de la lesión, así como suspender la actividad que estabas haciendo cuando sucedió. El tratamiento con calor puede comenzarse en este momento para promover la continuación del rango de movimiento pasivo. Si no puedes caminar o levantar peso con esa pierna o si ves un gran bulto en el músculo con pérdida de una función de una articulación, busca asistencia médica inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles