Difrerencias entre una infección vaginal por levaduras y el primer brote por herpes

Escrito por martina mcatee | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Difrerencias entre una infección vaginal por levaduras y el primer brote por herpes
Diferencia una infección por levaduras de un brote de herpes genital. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Las condiciones médicas provocando irritación de la vagina y los tejidos genitales externos sensibles a menudo provocan síntomas similes, incluyendo dolor ardor y picazón. Si estas experimentando dichos síntomas, puedes sospechar de una infección por levaduras o enfermedad transmitida sexualmente, como el herpes genital. Si bien existen similitudes entre ambas enfermedades, hay diferencias importantes.

Otras personas están leyendo

Úlceras o no

La presencia de úlceras ayuda a diferenciar el herpes genital de una infección por levadura debido a llagas y no son un síntoma común de las infecciones de levadura vaginal. los síntomas iniciales del herpes genital aparecen dentro de unos pocos días de exposición al virus, pero pueden no aparecer por hasta 2 semanas. Pequeños bultos rojos en el área genital o anal son los síntomas más comunes de un brote de herpes genital. Puede haber una o varias llagas agrupadas juntas.

Las protuberancias se convierten en ampollas que se rompen y causan llagas que supuran o sangran. El ardor, picazón y hormigueo son comunes en la zona afectada por las llagas. Las llagas del herpes genital finalmente forman costras y sanan. Pueden desarrollarse dentro de la vagina o en el recto, donde generalmente pasan desapercibidos. Además, muchas mujeres infectadas con herpes genital no experimentan ningún síntoma cuando la infección inicia.

Dolor y picazón

Tanto la infección vaginal por levaduras como el brote de herpes genital inicial pueden producir dolor y picazón en la zona vaginal. En un brote de herpes, las llagas asociadas con el virus presentan son sensibles. Una infección de levadura vaginal es caracterizadas por el crecimiento excesivo de hongos, conocida como Cándida. Este crecimiento excesivo inflama la piel, provocando dolor y ardor. Ambas enfermedades provocan frecuentemente ardor y dolor al orinar.

Con una infección vaginal por levaduras, un sobrecrecimiento de Cándida, a menudo causa una intensa picazón en toda la zona genital. La picazón también es común durante un brote de herpes, pero más a menudo es causada por las llagas y es más localizada de lo que las mujeres experimentan con una infección de levadura. Una sensación de hormigueo puede ocurrir con un brote de herpes genital. Esta sensación general no ocurre con una infección por levadura.

Flujo

El flujo vaginal es un síntoma común de una infección vaginal por levaduras. Normalmente, las mujeres notan un flujo blanquecino, acuoso, inoloro con la consistencia del queso cottage. El flujo no es común durante un brote inicial de herpes, aunque algunas mujeres pueden notar un líquido transparente o una pequeña cantidad de sangrado cuando las ampollas se rompen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles