Cómo difuminar efectivamente en Photoshop

Escrito por michael carroll | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo difuminar efectivamente en Photoshop
La herramienta "Difuminar" de Photosop emula el efecto de pintar con los dedos a través del lienzo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La herramienta "Difuminar" de Photoshop emula el efecto de manchar con pintura a través de un lienzo. Como la mayoría de herramientas de Photoshop, es altamente configurable: puedes seleccionar diferentes formas de pinceles y dinámicas para emular los pinceles normales. cambiar el tamaño y "presión" del pincel virtual, y controlar diferentes canales y capas para incluir el efecto de difuminado, Además de imitar a las técnicas de pintura, la herramienta "difuminar" puede ser usada para retocar fotografías y crear efectos digitales únicos.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en la herramienta "Difuminar" para seleccionarla. El símbolo del dedo representa la herramienta "Difuminar". La herramienta comparte un punto con las herramientas de "Desenfoque" y "Alisado", así que busca una gota de agua o un triángulo si no ves la herramienta "Difuminar". Haz clic derecho en la herramienta "Difuminar" o "Alisar", luego haz clic en la herramienta "Difuminar" para seleccionarla.

  2. 2

    Haz clic derecho en el símbolo de la herramienta "Difuminar" en la barra "Opciones", luego selecciona "Restablecer herramienta" para comenzar. Mueve el cursor hacia la imagen, y nota el tamaño del pincel circular. Haz el pincel más pequeño presionando la tecla "[" y más grande presionando la tecla "]". Mientras cambias el tamaño, el número debajo del icono del pincel en la barra de "Opciones" cambiará al mismo tiempo.

  3. 3

    Da clic derecho en el icono del pincel en la barra de "Opciones" y usa los controles deslizantes para cambiar precisamente el tamaño y dureza de la herramienta. La dureza determina la fuerza relativa del difuminado cerca del borde del pincel; a una dureza del 100 por cuento, todo el espacio cubierto por el pincel será difuminado de la misma manera, pero si la dureza es reducida, los bordes del pincel se difuminarán a un menor grado, El icono del pincel indica dureza reducida y difuminación a gris alrededor de los bordes.

  4. 4

    Haz clic y sostén, luego jala a través de la imagen y suelta el botón del ratón para probar la herramienta "Difuminar". Prueba diferentes configuraciones de tamaño y dureza para ver cómo pueden afectar el difuminado

  5. 5

    Haz clic en la flecha junto al cuadro de "Fuerza" en la barra "Opciones", luego usa el control desliizante para incrementar o disminuir la fuerza del pincel. La fuerza es análoga a la presión hacia abajo aplicada por un pincel en una pintura de verdad. El valor mínimo de fuerza, 1 por ciento, produce un difuminado muy leve, mientras que la fuerza de un 100 por ciento produce un desplazo irreal del contenido de la imagen debajo del pincel. Experimenta con diferentes valores de fuerza en la imagen para ver sus efectos.

  6. 6

    Activa la caja "pintura de dedos" en la barra "Opciones" para agregar el color seleccionado para el efecto difuminado. Esta opción es análoga a difuminar una pintura con una brocha o dedo que ha sido mojado en pintura.

  7. 7

    Activa la caja "Mostrar todas las capas" en la barra de "Opciones" para difuminar el contenido de todas las capas visibles debajo del pincel, o manténla desactivada para usar sólo el contenido en la capa actual. Esto sólo difuminará el contenido de la capa que está visible, no las capas totalmente tapadas por la que está seleccionada actualmente. Para ver cómo funciona este efecto, selecciona y borra una sección de la capa actual y asegúrate de que otra capa esté debajo de ella. Difumina alrededor y sobre el área borrada con "Mostrar todas las capas" activado y desactivado.

  8. 8

    Revela el panel "Pincel" si no está visible haciendo clic en el símbolo a la derecha del icono de pincel en la barra "Opciones". Muchos pinceles precargados están disponibles, incluyendo unos hechos para emular pinceles reales, y otros fantásticos sólo posibles en Photoshop. Selecciona un pincel de la grilla de iconos en la parte derecha del panel. Luego ajusta sus propiedades con los controles debajo.

  9. 9

    Activa las varias opciones debajo de "Forma de la punta del pincel" para crear efectos avanzados de pincel. Por ejemplo, "Dinámica de forma" te permite modular el tamaño y/o rotación del pincel durante una sola pincelada usando la rueda del mouse, una tableta gráfica con stylus o cualquier otra propiedad como la dirección del trazo. Estos efectos pueden ser muy sutiles, así que experimenta cuidadosamente con cada una para conseguir el efecto que deseas. La previsualización en la parte inferior del panel "Pincel" debería darte una idea de las variaciones potenciales introducidas por cada opción que activas. No todas son compatibles con todos los pinceles.

  10. 10

    Usa el menú desplegable "Modo" en la barra "Opciones" para alterar el efecto de difuminado en términos de qué contenido de la imágen es difuminado. "Oscurecer" y "Aclarar" cambian la iluminación del área difuminada. "Tono", "Saturación", "Color", "Luminosidad" son efectos irreales, cada una difuminando sólo ciertos canales de información a través de la imagen. Experimenta con cada uno para ver qué información es difuminada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles