¿Cómo trabaja un difusor en aromaterapia?

Escrito por pauline gill | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo trabaja un difusor en aromaterapia?
Hay varios tipos de difusores para aromaterapia. (ClickArt by Broderbund)

Otras personas están leyendo

Propósito de un difusor

Los difusores de aromaterapia varían entre los nebulizadores que rompen las moléculas de los aceites esenciales a los colgantes que usas alrededor de tu cuello. Un difusor puede ser algo tan simple como un pañuelo de papel aromatizado con algunas gotas de aceite esencial que esté cerca tuyo. Son cualquier dispositivo que ayude a dispersar un aceite esencial en el aire. Trabajan por permeabilización, electricidad o calor. El aceite esencial es un agente de la aromaterapia. La fragancia del aceite estimula el cerebro con un sentido de bienestar. La inhalación de éste ayuda a la congestión y a otras infecciones respiratorias de las vías superiores.

Tipos de difusores para aromaterapia

Los difusores ligeros de té generalmente están hechos de vidrio o cerámica . Colocas gotas del aceite esencial en un recipiente con agua. Entonces pon el té debajo de él. Éste prendido calienta el aceite y dispersa las moléculas en el aire.

Los calentadores de aceite eléctricos trabajan esencialmente bajo el mismo principio que los difusores de té. Colocas el aceite esencial en el agua y la electricidad calienta la mezcla haciendo que las moléculas se desparramen por el aire.

Los difusores ventiladores son diferentes. Colocas las gotas de aceite en una bandeja o receptáculo. El ventilador sopla la bandeja dispersando la fragancia en el aire.

Los difusores de arcilla contienen aceite que permeabiliza el receptáculo y dispersa la fragancia en el aire. Los de juncos son juncos delgados que sumerges en una botella llena de aceite. Una vez que están impregnados, los das vuelta para que vayan al aire.

Los nebulizadores bombean aire a través de una cámara que llenas con aceite. Éste se convierte en gotas que se dispersan por el aire.

Consideraciones

Los nebulizadores son los difusores más eficientes. Usan un proceso de aire frío, así que el aceite no se calienta y por lo tanto, es más efectivo. Cubren un área más grande que cualquier otro y dispersan una fina neblina en el aire uniformemente.

Los difusores de arcilla y los de juncos son baratos y dan un suave perfume. Trabajan mejor en pequeñas áreas como los baños.

Los difusores por ventilador son similares a los nebulizadores porque usan un proceso frío; por lo tanto, los aceites esenciales no se calientan. Dispersan los aceites por un área bastante grande.

Los calentadores eléctricos y los difusores de té son los menos efectivos porque calientan a los aceites, cambiando su composición. El té liviano sólo dura por dos o tres horas.

Los difusores que usas como collares son buenos para cuando estás afuera de la casa, especialmente si tienes un resfrío y usas aceite de eucalipto para una congestión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles