Digitación de saxofón alto contra digitación de clarinete

Escrito por avery martin Google | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Digitación de saxofón alto contra digitación de clarinete
El saxo alto y el clarinete comparten mucha digitación. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El saxofón alto y el clarinete prácticamente diferentes combinaciones de digitación. Sin embargo, hay algunas similitudes entre los dos instrumentos. Generalmente, alguien que tiene la habilidad de tocar el clarinete puede aprender muy rápidamente el saxo. Esto es debido en parte a la embocadura que se usa para tocar el clarinete. Los clarinetistas necesitan una embocadura más fuerte que un saxofonista. La embocadura son los músculos y la posición de los labios para tocar un instrumento.

Otras personas están leyendo

Rango

El clarinete es capaz de ir mucho más grave que el saxo alto. Este saxofón no tiene la capacidad de tocar la mayoría de las notas del registro más grave del clarinete, el registro del salmoé. Sin embargo, el clarinete y el saxo alto tienen la habilidad de tocar notas en el centro del rango conocido como el registro del clarín. El registro del salmoé comienza en el Mi debajo del Do central y termina en Si bemol debajo del Do central. La nota más grave en el saxo es un La debajo del Do central.

Registro bajo

En la primera octava del saxo alto, del La debajo del Do central al Re bemol una octava arriba del Do, las digitaciones del saxo y del clarinete no concuerdan en nada. Necesitas aprender digitaciones completamente diferentes para este registro si quieres aprender a tocar el clarinete y el saxo alto. La mejor manera de aprender las nuevas digitaciones es consultar una tabla de digitaciones y aprender las escalas mayores y menores.

Registro central

El registro central, del Re una octava arriba del Do central al Si dos octavas arriba, usa las mismas digitaciones que el clarinete. Las digitaciones cambian para el resto del registro central en el saxo alto, comenzando con Do dos octavas arriba del Do central. De este punto en adelante en el registro, debes aprender nuevas digitaciones para poder tocar ambos instrumentos. El registro medio es el registro que la mayoría de los principiantes tocarán, lo cual hace más fácil cambiar entre los instrumentos.

Clarinetes y saxofones

Tanto los clarinetes como los saxofones vienen en cuatro variedades. Aunque cada instrumento suena en un registro diferente, las notas escritas para todos los saxos usan la misma digitación y lo mismo es para los clarinetes. Por ejemplo, el saxo soprano suena un tono más bajo que el saxo alto. Pero se le da el nombre de soprano por su sonido estridente. Lo mismo es para los clarinetes. Esto hace posible cambiar fácilmente entre cualquier tipo de clarinete, ya sea soprano, alto, bajo o contrabajo. Para los saxofones, hay soprano, alto, tenor y barítono, los cuales comparten la misma digitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles