Cómo digitalizar una cinta de video

Escrito por scott cimarusti | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo digitalizar una cinta de video
La digitalización de cintas de video es una forma efectiva de archivar tus películas caseras. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las cintas de video ya se consideran una tecnología obsoleta, e incluso cuando las guardas en óptimas condiciones, la calidad en el contenido se degrada notablemente con el paso del tiempo. Mucha gente sigue teniendo bibliotecas de video pre grabados o películas caseras irreemplazables en video cintas. La mejor forma de preservar el contenido es digitalizando las cintas en tu computadora y creando un DVD o un respaldo para los archivos de video. El proceso de digitalización de video cintas varía un poco, dependiendo de si el proceso es análogo o digital.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjeta de captura de video o dispositivo externo para video análogo
  • Software de edición o grabación de video

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Digitalización de video análogo

  1. 1

    Instala el software de edición o grabación de video en tu computadora si es necesario. Windows Movie Maker es una utilidad de software que se puede descargar en computadoras con Windows. Los sistemas Mac incluyen iMovie.

  2. 2

    Instala la tarjeta de captura de video en tu computadora o conecta el dispositivo externo de captura de hardware en el puerto USB o FireWire de tu computadora.

  3. 3

    Conecta los conectores del cable RCA de audio y video (de color amarillo, rojo y blanco) en las salidas de video que corresponden al reproductor de la cinta de video y la tarjeta o dispositivo de captura de video.

  4. 4

    Abre un nuevo proyecto en el software de edición y grabación de video y comienza a grabar. Las especificaciones de este proceso variarán ligeramente dependiendo de qué aplicación uses. En Windows Movie Maker haz clic en el botón "Movie Maker", después en "Import From Device" (Importar desde Dispositivo) que será tu tarjeta o dispositivo de captura externa. Después haz clic en el dispositivo desde el cual quieres importar videos y luego haz clic en "Import" (Importar). En iMovie selecciona "File" (Archivo) y después en "Import" (Importar).

  5. 5

    Presiona "Play" (Reproducir) en el reproductor de la cinta de video.

  6. 6

    Detén la grabación en el software de edición y grabación de video cuando hayas terminado con la reproducción de la cinta.

  7. 7

    Graba el archivo de video capturado en DVD o el archivo de video a un medio de almacenamiento como un disco duro externo.

    Digitalización de video digital

  1. 1

    Instala el software de edición o grabación de video en tu computadora si es necesario. Windows Movie Maker es una utilidad de software gratuito que se puede descargar para computadoras con Windows. Los sistemas Mac vienen con iMovie instalado.

  2. 2

    Conecta la cámara digital en tu computadora por medio del puerto USB o FireWire y enciéndela. Configúrala a "PC Connect Mode" (Modo de Conexión a PC) o a alguna opción similar.

  3. 3

    Importa el video desde la cámara digital usando el software de edición y grabación. Las especificaciones de este poceso variarán ligeramente dependiendo de qué aplicación uses. En Windows Movie Maker haz clic en el botón "Movie Maker", después en "Import From Device" (Importar desde el Dispositivo), que será tu cámara digital. Después haz clic en el dispositivo desde el cual quieres importar videos y después haz clic en "Import" (Importar). En iMovie selecciona "File" (Archivo) y después en "Import" (Importar).

  4. 4

    Detén la importación cuando se haya terminado la reproducción de la cinta.

  5. 5

    Graba el archivo de video capturado a DVD o un archivo de video a un medio de almacenamiento como un disco duro externo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles