¿Cómo le digo a mi jefe actual que estoy buscando un nuevo trabajo?

Escrito por kari-anneb | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo le digo a mi jefe actual que estoy buscando un nuevo trabajo?
Si estás buscando un nuevo trabajo, podría ser beneficioso que se lo digas a tu jefe. (la rencontre image by Yves Damin from Fotolia.com)

Muchos empleados disfrutan decirle a sus jefes que renuncian. Sin embargo, factores tales como tu posición dentro de la empresa, las esperanzas de que más oportunidades pueden estar disponibles dentro de la organización, o el deseo de irte en buenos términos puede llevarte a hablar de tu búsqueda de laboral con tu jefe. Esta conversación puede ser difícil, pero también puede ser beneficiosa.

Otras personas están leyendo

Cómo decirle a tu jefe

Antes de hablar con tu jefe, espera hasta haber recibido una oferta de trabajo o haber ido a entrevistas y sentirte confiado de te ofrecerán un puesto de trabajo. Decirle a tu jefe que estás buscando un nuevo trabajo sin una oferta concreta, puede causarte tensión al buscar y esperar que ésta aparezca. También, revisa las políticas de la compañía respecto a trabajar para los competidores, ya que puede haber problemas legales a tener en cuenta.

Prepárate para una reacción negativa de tu jefe. La compañía ha puesto mucho para tu formación, y reemplazar tu posición puede tomar mucho tiempo y dinero. Por otro lado, puede que seas un activo para la empresa y puede que hagan todo lo posible para mantenerte. Sabe de antemano si esto es algo que podrías considerar y cuáles serían tus condiciones para permanecer con esta compañía.

Una vez que estés listo para la charla, programa una reunión con tu jefe donde sepas que no serás interrumpido y tengas toda su atención, para explicarle enteramente las razones detrás de esta decisión.

Comienza la reunión diciendo cuánto te gusta trabajar para la empresa y para él. Manténte en tiempo presente para que sienta que continuarás trabajando bien hasta que te vayas. Si es posible, infórmale a tu jefe que estarías interesado en quedarte con la empresa si aparece la oportunidad o que estarás disponible en un futuro próximo. De esta manera tu jefe sabrá que no te ha perdido todavía, y si lo desea, puede tratar de convencerte para que te quedes. Explícale las razones que llevaron a la búsqueda de una nueva posición - dinero, responsabilidad, oportunidad, retos, etc - para que tu jefe sepa, que necesitas para quedarte.

Si quedarse en la empresa no es una opción, deja saber a tu jefe que la decisión de irse fue difícil, pero que sientes que es por tu propio bien. Menciónale por qué has elegido buscar en otra parte para que tu jefe sepa si hay algo que pueda hacer de manera diferente para ayudar a retener a los empleados que contrate a futuro para tu posición. Mantén la conversación positiva en caso de que necesites una referencia o quieras trabajar para esa compañía en el futuro. Muchos empleadores potenciales se contactan con los jefes anteriores por una referencia, por lo cual es para tu beneficio y para irte en buenos términos.

Tu jefe probablemente se sorprenda por tu decisión de irte. Después de la charla, puede que notes un cambio en su relación contigo o en las tareas de trabajo. Tu jefe también puede pedirte que renuncies antes de lo que habías planeado. Estate preparado para las consecuencias de informarle a tu jefe que estás buscando un nuevo trabajo antes de realmente haber recibido una oferta. Recuerda por qué tomaste la decisión y mantente firme en la charla con él. Tú estás haciendo lo que es mejor para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles