¿Cómo le digo a mi mamá que soy lesbiana?

Escrito por ann trent | Traducido por ehow contributor
¿Cómo le digo a mi mamá que soy lesbiana?

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Finalmente has decidido salir del clóset ante tu madre, la persona que es tanto la más cercana a ti como, a veces, con la que te resulta más difícil ser completamente honesta. Confesarle a tu madre que eres lesbiana puede ser una de las decisiones más difíciles que puedes tomar, pero hacerlo, con frecuencia, puede hacer que estés más cerca de ella y que puedas estar con tu familia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una red de apoyo y ten cerca personas a las que puedas acudir luego de que le hagas la confesión a tu madre. Si tu madre responde negativamente, necesitarás tener cerca amigos que no te juzguen por tu estilo de vida, y que te ayuden a lidiar con este momento difícil.

  2. 2

    Ten en cuenta las ideas actuales de tu madre sobre las lesbianas. ¿Ella, en general, tiene una menta abierta y es comprensiva, o parece tener un punto de vista negativo con respecto a la homosexualidad? Comprender el punto de vista de tu madre puede ayudarte a saber cómo abordar el asunto con ella.

  3. 3

    Haz la confesión a tu madre cuando te sientas optimista y segura de ti misma, y no cuando estés enojada o durante una discusión. El clima en el que decidas hablar sobre el tema afectará tanto a los sentimientos de tu madre como a los tuyos, así que intenta elegir un ambiente y un momento positivos.

  4. 4

    Ofrece a tu madre información, por ejemplo de sitios web o libros, para ayudar a que entienda mejor tu estilo de vida. Gay Family Support y Parents, Families, and Friends of Lesbians and Gays (PFFLG, por sus siglas en inglés) son, ambos, recursos que ayudan a padres a derrumbar los estereotipos que tienen en sus mentes y a lidiar con la sexualidad.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que no es necesario que le cuentes a tu madre cada detalle sobre tu vida amorosa cuando le confieses que eres lesbiana. Si estás en una relación sobre la que no quieres hablar, siéntete libre de guardarte algunos detalles.
  • Salir del clóset, aunque es difícil y doloroso, puede ser también una experiencia positiva y puede mejorar tu relación con tu madre y hacer que sea más estrecha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media