¿Qué es la dihidrocodeína?

Escrito por caroline huber | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la dihidrocodeína?
Dihidrocodeína actúa como un supresor de la tos. (measuring cough medicine image by Larry Allen from Fotolia.com)

La dihidrocodeína es un analgésico opiáceo semi-sintético desarrollado en 1900 que se utiliza para tratar el dolor, una intensa falta de aire y tos. También se llama DHC, Drocode, Paracodeine y Parzone, dihidrocodeína es similar en estructura química a la codeína y como la codeína, es una sustancia controlada en los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Usos médicos

La dihidrocodeína alivia el dolor imitando las endorfinas naturales del cuerpo para unirse con los receptores opioides en el sistema nervioso central, el bloqueo de la transmisión de señales de dolor al cerebro. En los analgésicos, la dihidrocodeína se utiliza a menudo en combinación con otros analgésicos, como la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno. Los supresores de la tos y medicamentos respiratorios pueden contener dihidrocodeína junto con ingredientes activos como los antihistamínicos y los descongestionantes. Toma dihidrocodeína según las indicaciones de tu médico y no excedas las dosis recomendadas.

Otros usos

La dihidrocodeína se utiliza a veces como un tratamiento para combatir la diarrea y el síndrome de intestino irritable, aunque otros tratamientos que permanecen contenidos en los intestinos y producen menos efectos secundarios son los preferidos.

Efectos secundarios

El uso repetido y prolongado de dihidrocodeína puede causar que el cuerpo el desarrolle una tolerancia al medicamento, lo que hace que sea menos eficaz en el tratamiento del dolor. Esto puede conducir a una dependencia física y psicológica, causando síntomas de abstinencia tales como inquietud e irritabilidad. También puede causar somnolencia y si sucede, no conduzcas ni maneje maquinaria pesada. Otros posibles efectos secundarios incluyen picazón, enrojecimiento, estreñimiento, náuseas y vómitos, pérdida del apetito, reducción de la frecuencia respiratoria, sequedad de boca, reacciones alérgicas, disminución de la libido, sudor, confusión, visión borrosa y alucinaciones. Los efectos secundarios varían en severidad de leves a extremos y pueden variar dependiendo de la persona y la dosis.

Uso recreativo

Al igual que otros opioides, la dihidrocodeína en dosis altas puede provocar relajación y efecto eufórico, por lo que es una droga recreativa común. Los usuarios que toman dosis más altas y prolongadas de los opiáceos son más propensos a experimentar efectos secundarios peligrosos.

Regulación

La dihidrocodeína es una sustancia controlada en los Estados Unidos. Clasificada por la Administración de Control de Fármacos, en una sustancia de la Lista II, se requiere una regulación federal. La posesión sin receta es ilegal y las leyes estatales varían por posesión y sanciones. Algunos medicamentos que contienen pequeñas cantidades de la droga en bajas concentraciones pueden ser clasificados como Lista III o Lista V con menos regulaciones sobre la posesión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles