Qué es Dilantin fenitoína

Escrito por isabel prontes | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es Dilantin fenitoína
La epilepsia es un trastorno cerebral que provoca convulsiones. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Dilantin es la marca de la fenitoína, un medicamento recetado. La fenitoína es un medicamento anticonvulsivante utilizado para tratar la epilepsia. La epilepsia es un trastorno cerebral que provoca convulsiones. La fenitoína trabaja para controlar las convulsiones al disminuir los impulsos cerebrales.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios comunes

Al igual que con cualquier tipo de medicamento por prescripción, hay algunos efectos secundarios comunes asociados con el uso de Dilantin. Algunos de estos incluyen mareos leves, somnolencia y estreñimiento. Estos efectos secundarios generalmente no son graves y ocurren como resultado de la adaptación del cuerpo al Dilantin. La mayoría de las veces desaparecen solos.

Efectos secundarios graves

Hay también algunos efectos secundarios graves asociados con Dilantin. En el caso de efectos secundarios graves, se debe buscar inmediatamente atención médica de emergencia. Los efectos secundarios peligrosos de Dilantin incluyen desorientación y confusión, cambios emocionales o de humor, dolores musculares y debilidad, aumento del tamaño de las glándulas (axilas y cuello), encías inflamadas o sangrantes, tartamudez, problemas del habla, picazón, erupciones en la piel, ansiedad, irritabilidad y temblor.

Signos de sobredosis

Los signos de sobredosis por Dilantin son visión doble o borrosa súbita, inestabilidad extrema y torpeza, somnolencia extrema, mareos, aturdimiento, confusión extrema y tropiezos al caminar.

Interacción

Hay posibles interacciones negativas que podrían derivarse del uso de Dilantin. Tiene el potencial para interactuar con el alcohol y otros tipos de depresores del sistema nervioso central. Los sedantes, antihistamínicos, tranquilizantes, relajantes musculares, medicamentos para las convulsiones y medicamentos para dormir son ejemplos de tales depresores. El uso de alcohol con Dilantin puede limitar la eficacia de Dilantin. Además, los métodos anticonceptivos orales podrían perder parte de su eficacia si se utilizan junto con Dilantin. Para las personas con diabetes, los niveles de glucosa pueden estar afectados. Los antiácidos posiblemente también tienen la capacidad de disminuir la eficacia de Dilantin para manejar correctamente las convulsiones. No deben tomarse dentro de 2 a 3 horas después de tomar Dilantin.

Antecedentes

Dilantin fue creado en 1983. Fue la primera droga moderna contra la epilepsia. Desde entonces, Dilantin se ha usado para el tratamiento de convulsiones de las variedades tónico clónicas y generalizadas. No se utiliza para todos los tipos de convulsiones. No funciona en el manejo de la atonía, las crisis de ausencia y las convulsiones mioclónicas. Dilantin está disponible en forma de tabletas o cápsulas. La mayoría de la gente toma el medicamento una o dos veces al día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles