Salud

Dilatación irregular de la pupila y dolor de cabeza

Escrito por travis sharpe | Traducido por marcela carniglia
Dilatación  irregular de la pupila y dolor de cabeza

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La dilatación irregular de la pupila puede ser provocada por los medicamentos para ojos en gotas, pero también puede ser causada por varias condiciones médicas como un aneurisma o un tumor cerebral. Los dolores de cabeza pueden resultar con una dilatación irregular de la pupila o simplemente puede ser un síntoma que lo causa.

Gotas para ojos

Muchas gotas para los ojos pueden causar dilatación de la pupila. Algunas de ellas, como las que se utilizan en el consultorio del optometrista o del oftalmólogo, son usadas para ese propósito. Estas gotas no están al alcance de los consumidores. Otras, como Visine o Clear Eyes, contienen un químico que puede dilatar ligeramente las pupilas.

Gotas para ojos en un ojo

Si algunas de las gotas para ojos mencionadas arriba son usadas en un solo ojo, provocarán la dilatación de esa pupila solamente. La dilatación irregular de las pupilas afecta el enfoque del ojo y eso puede provocar dolor de cabeza.

Aneurisma cerebral

Si el aneurisma cerebral o la dilatación de una arteria presionan un nervio que controla las pupilas, esto puede provocar la dilatación en el lado afectado. También los aneurismas cerebrales pueden causar severos dolores de cabeza además de la dilatación irregular de las pupilas.

Tumor cerebral

Los tumores cerebrales se pueden producir en cualquier lugar del cerebro. Si se forman en un área que afecta las fibras nerviosas de las pupilas, provocará una dilatación irregular de las mismas. Los tumores cerebrales también pueden causar severos dolores de cabeza además de la dilatación irregular de las pupilas.

Precaución

Si tienes una dilatación irregular de las pupilas, con o sin dolor de cabeza, deberías contactar a tu médico, optometrista u oftalmólogo inmediatamente, para descartar una condición potencialmente seria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media