Salud

¿Qué es la dilatación en el ojo?

Escrito por dan antony | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué es la dilatación en el ojo?

El ojo se dilata o se contrae como respuesta a ciertos estímulos, principalmente la luz.

the eye image by sumos from Fotolia.com

Cuando la pupila (el centro oscuro del globo ocular) se amplia, se llama dilatación o midriasis. El encogimiento, llamado también miosis, es el efecto opuesto (la reducción de la pupila). Varios factores, tanto normales como no saludables, provocan estas respuestas.

Luz

La dilatación permite la entrada de más luz y restringe la disminución para que entre menos. La musculatura en el iris (la porción de color de tu ojo) se dilata o se contrae como sea necesario. Por ello, al disminuir la luz, tus pupilas se dilatan y al aumentar la luz, tus pupilas se contraen.

Reconocimiento

Como la clínica Mayo lo describe, la dilatación con gotas durante un examen "puede ayudar a tus médicos a diagnosticar... enfermedades y condiciones, como: diabetes, tumores de ojo, presión sanguínea alta, enfermedades infecciosas, degeneración macular, desprendimiento de retina, vasculitis".

Emociones

the eye image by sumos from Fotolia.com

El miedo y la estimulación sexual pueden provoca que las pupilas se dilaten. Las respuestas individuales a los estímulos como la comida y el enojo también son causas posibles.

Enfermedad y lesión

La dilatación inusual de las pupilas es un síntoma, no una enfermedad por sí misma. Algunas causas incluyen cataratas, uso de drogas (por ejemplo, de metanfetaminas) y el daño al nervio óptico o una lesión en la cabeza, que puede provocar dilatación no paralela (desbalanceada) de los dos ojos.

Óptica

the eye image by sumos from Fotolia.com

Los lentes en las cámaras, videocámaras y telescopios se diseñan para funcionar como el ojo humano, se dilatan o contraen para permitir más o menos luz.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media