Cómo teñir una camiseta usando remolacha

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La remolacha es una raíz que funciona bien con muchas preparaciones para la comida, incluyendo el encurtido, el hervido y el asado. El color rojo de las raíces de remolacha también permiten usarlo como un tinte natural para tela. Utilízala para teñir cualquier tono de rosa claro o rojo oscuro. Este método para teñir te puede ahorrar dinero y es una opción para quienes que no quieren usar tintes sintéticos por cualquier razón, como una reacción negativa de la piel.

Step 1

Llena una cacerola grande con agua y deja que hierva a fuego alto.

Step 2

Lava la remolacha con agua fría, frotándola para quitarle lo sucio.

Step 3

Córtale las hojas a la remolacha y tíralas. Corta la remolacha en cubos de 1/4 de pulgada (0.64 cm) y ponlos dentro del agua hirviendo. Hierve los trozos de remolacha por una hora.

Step 4

Saca los trozos de remolacha del agua con una cuchara ranurada o un colador.

Step 5

Baja la flama a media o baja y coloca la camiseta en la agua teñida. Hierve a fuego lento por una hora. El color podrá ir de rosa a rojo oscuro, dependiendo del tiempo que la mantengas en el tinte.

Step 6

Saca la camiseta del agua y exprímele con cuidado el exceso de agua. Enjuaga la camiseta con agua fría para determinar cuánto tinte es el que se quedará en la tela. Vuelve a teñir si todavía no se ha logrado el color que quieres, después deja que la camiseta se seque con el aire en un lugar cálido.

eHow en espanol
×